Fundado en 1910
Detrás de las cámaras de Spiderman: No Way Home

Imagen detrás de las cámaras de Spiderman: No Way HomeMarvel

Cine

Un trabajador denuncia las duras condiciones y el mal trato de Marvel

Un artista de efectos visuales dice que trabajar para Marvel Studios es «una relación tóxica»

Un exartista de efectos especiales de Marvel se ha sincerado sobre las duras condiciones de trabajo y el mal trato por parte de Marvel Studios cuando intentan dar vida a personajes como Doctor Strange y Thor. El usuario de Twitter Dhruv Govil, trabajó para Marvel en películas como Spiderman y Guardianes de la Galaxia, y ahora se ha pronunciado en apoyo de sus compañeros de trabajo de efectos especiales después de que su experiencia con la compañía hiciera que se alejara de la industria.

Dhruv Govil describe a Marvel como «un cliente horrible» que obliga a los artistas de efectos visuales a trabajar hasta la extenuación debido a la gran cantidad de trabajo que se espera en tan poco tiempo. El extrabajador de Marvel explica que esto no es algo nuevo para el estudio e incluso dice que trabajar para la compañía es «una relación tóxica».

Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel ha tenido un gran éxito financiero y de crítica desde su comienzo en 2008, los efectos especiales siempre han sido un problema para la franquicia que ha supuesto muchas polémicas. Desde la batalla final en Black Panther hasta las primeras imágenes de la serie de She-Hulk, las críticas a menudo se han dirigido a los malos efectos especiales que sacan a los espectadores de las películas. Muchos usuarios aseguran que estos problemas vienen derivados de las numerosas producciones simultáneas tanto en cine como en series.

Trabajar para Marvel, «el séptimo nivel del infierno»

Además de ofrecer su perspectiva, Dhruv Govil proporciona un enlace a un artículo sobre un hilo de Reddit en el que otros artistas de efectos especiales de Marvel comentan sus experiencias a la hora de trabajar para el estudio. El título del hilo lo dice todo: Francamente, estoy harto y cansado de trabajar en proyectos de Marvel.

Este usuario añade: «En Thor piden una minisecuencia completa dos o tres semanas antes de la fecha límite», y otro dice que no tienen más remedio que trabajar para Marvel debido a su popularidad. «Solicito no trabajar en películas y series [de Marvel]. Desafortunadamente, se están convirtiendo en nuestro mayor cliente. Esperan una mezcla heterogénea de opciones para poder cambiar de opinión tres veces más».

Otro artista de efectos especiales detalla cómo trabajar para Marvel Studios ha afectado a su vida, describiendo la experiencia como «el séptimo nivel del infierno». «Llevo casi tres años seguidos en Marvel. Bienvenido al séptimo nivel del infierno», compartió, mientras que otro llama a la experiencia un «agujero negro de privación de sueño y mala alimentación».

Trabajo en Marvel en cuanto a efectos especiales no va a faltar, ya que la franquicia no muestra signos de desaceleración. De hecho, podría incluso acelerar.

comentarios
tracking