Televisión
TVE desmantela el plató del programa 'Mapi' sin dar explicaciones
El programa con el que el ente público pretendía competir contra El Hormiguero no ha cosechado éxito alguno y no ha dejado de perder fuerza desde su estreno
El programa Mapi comenzó con espíritu de una emisión al día. Era el arma con la que TVE pretendía competir contra Pablo Motos y su formato líder de audiencias de El Hormiguero. Pero al final el arma era de goma y no aguantó ni el primer asalto antes de doblarse. Tras el escaso éxito que cosechó en su lanzamiento, a pesar de lanzarlo en verano para intentar fidelizar a algunos espectadores, el programa pasó de diario a semanal. Ahora, VerTele asegura que RTVE ha desmantelado el plató donde se rueda el programa Mapi sin dar mayores explicaciones a pesar de que todavía quedarían 28 programas por emitir según el contrato inicial.
Como presentador eligieron a Jandro, quien fue colaborador del programa de Motos en Antena 3. El proyecto, a cargo de la productora Mediacrest, recogía la emisión de 60 programas a cambio de 4.384.068,65 euros sin incluir el IVA. Los cálculos arrojan una cantidad cercana a los 73.000 euros por cada programa. Televisivamente hablando no es una cantidad fuera de lo normal, sobre todo teniendo en cuenta el horario de máxima audiencia para el que se ideó.
A falta de una declaración oficial por parte del ente público, no cabe duda de que la inversión en Mapi no ha salido bien. Aparte de los índices de audiencias que no mienten, el propio personaje de Mapi –con una cabeza digital desproporcionadamente grande en un cuerpo humano normativo– no fue bien acogido por la audiencia española.