Cine
Así lucirá el castillo de la princesa Peach en 'The Super Mario Bros'
Nintendo e Illuminations han unido fuerzas para llevar al cine una nueva película sobre el famoso fontanero italiano de bigote poblado e incansable recaudador de monedas
Mario y Luigi, dos hermanos con diferencias cromáticas y de longitud de salto, se convirtieron hace años en símbolo de una época y en producto insignia de una gran compañía: Nintendo. Ahora, esa gran compañía japonesa ha unido fuerzas con Illuminations, la productora que dio vida a los ya célebres minions, para llevar la historia de Mario Bros al cine. La película, cuyo estreno se espera en 2023, contará con el actor Chris Pratt como voz protagonista. Este lunes, la productora difundió una imagen que muestra cómo lucirá el interior del castillo de la princesa Peach. A quien, presumiblemente dado que es un protocolo en los videojuegos, el malvado Bowser secuestrará y Mario tendrá que rescatar, una vez más. O no. Quizás Nintendo e Illuminations tienen otra idea en mente.
La película contará con todos los elementos que conforman el imaginario de Mario Bros, y seguramente con sorpresas. En un primer tráiler publicado en octubre, ya se podía ver a muchos de los personajes icónicos de la saga de videojuevos. Los Koopas, las tortugas a las que les puede robar el caparazón; Toad, la pequeña seta humanoide que dopa con potenciadores al protagonista; Kamek, el hechicero que desaparece a antojo; los pingüinos que habitan las áreas gélidas de los videojuegos y hasta una estrella que convierte a quien la consume en un imparable y veloz rayo de luz. Estrella que acaba en manos de Bowser, algo que parece ser el centro de la trama del villano en la cinta.