Cine
El día que Ryan Gosling fue despedido por engordar 27 kilos a base de helado
Peter Jackson despidió al actor pocos días antes de empezar el rodaje por culpa de un malentendido
Ryan Gosling se unió en 2010 al reparto del drama The Lovely Bones, película encargada de llevar a la gran pantalla la novela Desde mi cielo de Alice Sebold. Pero un fallo de comunicación entre Gosling y el director, Peter Jackson, provocó el despido del actor a pocos días de comenzar el rodaje.
The Lovely Bones cuenta la historia de la investigación del asesinato de Susie Salmon, niña que vuelve para ser testigo de la investigación de su muerte y la evolución y situación de su familia tras la tragedia.
En un principio, Gosling iba a ser el encargado de dar vida a Jack Salmon, el padre de la protagonista. Pero el actor tenía una idea sobre el aspecto físico de su personaje muy diferente a la que tenía Jackson, reconociendo que llegó a ganar nada más y nada menos que 27 kilos a base de helado. Según cuenta el propio actor, cada vez que tenía sed, derretía un helado de Häagen-Dazs y se lo bebía.
«Teníamos una idea diferente de cómo tenía que ser el aspecto de mi personaje. De verdad pensaba que debía pesar 96 kilos», contó Gosling en THR. «No hablamos mucho durante el proceso de preproducción, lo que fue el problema. Era una película grande y había muchas cosas con las que lidiar y él no podía lidiar con los actores individualmente. Aparecí en el set y lo había entendido mal. Me quedé gordo y sin trabajo».
The Lovely Bones recaudó más de 93 millones de dólares en todo el mundo y, aunque no recibió las mejores criticas obtuvo una nominación a los Oscar a mejor actor de reparto.