'Pasapalabra'
El récord de Jorge Carmena que ni Rafa ni Orestes lograron
El nuevo concursante de Pasapalabra ha entrado con muy buen pie en el concurso más visto de la televisión española
Ha entrado con buen paso Jorge Carmena en Pasapalabra. Ya contamos en El Debate que ni Orestes ni Rafa tuvieron un arranque tan bueno como el de este profesor de Educación Infantil natural de Aranjuez. Pues a este inicio espectacular ha sumado una marca que ni el burgalés ni el sevillano lograron, la de aciertos consecutivos, y eso que estuvieron 360 y 196 programas consecutivos, respectivamente,
En su cuarta tarde en Pasapalabra, la que vimos en Antena 3 el 23 de marzo, atinó 23 respuestas, pero cerró con un fallo. Pues bien: fue su último error hasta este lunes, cuando se le atragantó la letra e. En total, ha estado siete programas enteros y una gran parte del octavo sin cometer un error en El Rosco, la prueba estrella del concurso más visto de la tele. Han sido un total de 176 respuestas correctas seguidas. El fallo llegó este lunes, cuando buscaba su vigésimo segundo acierto en su duelo particular con Marta. Ella tenía 21 aciertos y un error, y él podría haberse callado y, con casi toda seguridad, habría logrado el triunfo. Pero arriesgo y se la pegó.
La pregunta de Roberto Leal fue: «Empieza por la e. Situación de tensión nerviosa prolongada, que puede alterar ciertas funciones del organismo». «Excitación», contestó el de Aranjuez. Y no era eso. Era «estrés». Jorge se lo tomó con humor: «Ay, claro, lo que tengo yo ahora».
Así que su racha de aciertos consecutivos se quedó en los ya citados 176. Orestes solo logró 151 consecutivos, en junio del pasado año, acumulados durante siete programas y medio. Lo máximo que estuvo Rafa sin fallar fue cuatro tardes.
Sigue sin perder
Por cierto: el madrileño sigue sin perder. Orestes cayó a la sexta, contra Jesús. A la segunda cayó Rafa, contra Orestes. Jorge lleva doce tardes en el concurso y todavía nadie ha sido capaz de derrotarle. Eso sí, su actual rival, Marta, le está haciendo dar lo mejor de sí mismo: tres duelos, tres empates. En total, Jorge lleva siete victorias y cinco igualadas desde que el pasado 17 de marzo, tras el bote de Rafa, empezó a concursar en Pasapalabra.