Televisión
Despiden al presentador estrella de la CNN tras la polémica por sus comentarios sexistas
Don Lemon dejará de trabajar para la televisión estadounidense tras sus recientes acusaciones de misoginia
La cadena CNN ha comunicado que el presentador de televisión Don Lemon dejará de trabajar para el medio estadounidense después de que protagonizara en febrero una polémica tras unos comentarios machistas contra la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.
«Don siempre será parte de la familia de CNN y le agradecemos sus contribuciones durante los últimos 17 años», ha explicado el director ejecutivo de CNN, Chris Licht, en un comunicado, agregando que le desean «lo mejor» al periodista.
«Estoy aturdido», ha dicho el presentador, a lo que ha añadido que la dirección no tuvo «la decencia» de informarle de su despido y se enteró por terceros. «En ningún momento se me dio ninguna indicación de que no podría seguir haciendo el trabajo que he amado en la cadena», añadía Lemon.
A mediados de febrero, Lemon afirmó en un espacio de tertulia de la CNN que, a sus 51 años, Nikki Haley, la rival de Donald Trump en el Partido Republicano para optar a las elecciones presidenciales de 2024, no estaba «en la flor de la vida». El presentador afirmó que una mujer tiene «su mejor momento» a sus 20, 30 o 40 años.
Además, a principios de este mes de abril, la revista Variety publicó diferentes acusaciones de misoginia del presentador dirigidas a sus compañeras de trabajo y que Don Lemon ha negado.
El anuncio se produce después de que la conservadora Fox News haya comunicado que el presentador de televisión Tucker Carlson dejará de trabajar en su cadena. Los medios estadounidenses aluden a que se trata de una mera coincidencia que ambos medios hayan decidido anunciar la salida de sus presentadores en el mismo día.