Fundado en 1910
Ana Rosa Quintana Sánchez

La presentadora de Mediaset ha recordado que «el PP ha ganado las elecciones con 136 escañosMediaset

Televisión

Ana Rosa felicita con sarcasmo a Sánchez por su resultado en el 23-J: «Enhorabuena, perdedor de las elecciones»

Ana Rosa Quintana da la enhorabuena a Feijóo por su victoria y a Sánchez por su derrota y les insta a buscar acuerdos de Estado

«Enhorabuena a Alberto Núñez Feijóo, ganador de las elecciones; enhorabuena a Pedro Sánchez, perdedor de las elecciones». Así ha arrancado Ana Rosa Quintana su editorial esta mañana. También ha felicitando al verdadero ganador de las elecciones, el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo».

La presentadora de Mediaset ha recordado que «el PP ha ganado las elecciones con 136 escaños y una subida de 47 diputados» aunque se da una «paradoja inédita» y es que puede ser la primera vez en democracia que gobierne «el partido perdedor». El PSOE ha sido la segunda fuerza con 122 escaños.

Quintana también se ha preguntado por el precio a pagar si finalmente el PSOE logra «los apoyos necesarios para la investidura de Sánchez»; «¿Hablamos de referéndum, de autodeterminación, de amnistía...?».

A su vez, ha recordado que Pedro Sánchez también podría contar con la abstención del partido de Puigdemont, «que puede abrir la cerradura del gobierno de España desde Waterloo» y, entonces, «volveremos al día de la matraca multiplicada por siete» para seguir en el poder. ERC y el PNV también han aumentado sus exigencias durante la campaña electoral en una posible investidura de Sánchez.

También se ha referido a las palabras de Yolanda Díaz, que dijo que «habían ganado, y por tanto la democracia había ganado» por lo que estamos ante «un término de nuevo cuño, la derrota victoriosa, porque la victoria tiene muchos padres y la derrota hasta ahora era huérfana».

Finalmente, Ana Rosa ha hecho un llamamiento al PP y al PSOE, que han sumado «nada menos que 258 escaños». La presentadora se ha preguntado: «¿Tan difícil es ponerse de acuerdo entre ellos para las cuestiones básicas de la gobernabilidad del estado español?», instando a los dos grandes partidos a pactar en el Parlamento «sin bloques y sin bloqueos, sin facturas y sin fracturas».

comentarios
tracking