Cine
Christopher Nolan revela el significado de las escenas en blanco y negro de 'Oppenheimer'
La película que está compitiendo en taquilla con Barbie ha generado todo tipo de dudas al combinar escenas a color y en blanco y negro
Christopher Nolan es uno de esos directores que hace que merezca la pena ir al cine, y gastarte el dinero que cuesta una entrada. Siempre habrá algo que te sorprenderá. Ya son varias las películas con las que lo ha logrado, entre ellas, la trilogía de El Caballero oscuro, tres de las mejores películas de superhéroes. Otras entregas aclamadas fueron Origen e Interstellar, que se fueron directas a los primeros puestos de la mejores películas de ciencia ficción. Ahora su último éxito parece ser Oppenheimer.
En esta última película, Nolan lleva a cabo un biopic que seguirá el trayecto de J.Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica, y contará con actores del calibre de Cillian Murphy, Robert Downey Jr, Florence Pught y Matt Damon.
Para ello, ha querido combinar escenas en blanco y negro con otras a color. Esto ha generado muchas dudas y teorías en los espectadores. Lo más sencillo es pensar que las escenas en blanco y negro pertenecen a tiempos diferentes. Pero a medida que la película va avanzando, te das cuenta de que esta teoría no tiene sentido.
Debido a todo el revuelo que esta causando la película, el director ha explicado en The Associated Press el verdadero significado que tienen cada una de esas secuencias: «Sabía que tenía dos líneas de tiempo que estábamos ejecutando en la película, una está en color, y esa es la experiencia subjetiva de Oppenheimer. Esa es la mayor parte de la película».
Asimismo, también explicó el significado de las escenas a blanco y negro: «Luego, la otra es una línea de tiempo en blanco y negro. Es una visión más objetiva de su historia desde el punto de vista de un personaje diferente», expone el director de la película.
«Rodábamos muchas de nuestras pruebas de maquillaje y peluquería usando blanco y negro, y después nos íbamos al proyector de películas IMAX en CityWalk para verlas ahí», añade el cineasta. «¿Ver una imagen de cine tan grande en blanco y negro? Es maravilloso».