Muere William Friedkin, director de 'El Exorcista', a los 87 años
El director norteamericano dirigió grandes películas como The French Connection, con la que ganó un Oscar, El Exorcista o Vivir y morir en Los Ángeles
El director William Friedkin ha fallecido a los 87 años de edad. Nacido en Chicago en 1935, Friedkin ha muerto en Los Ángeles, tal y como han confirmado su mujer y también desde su productora Sherry Lansing. El norteamericano ganó un Oscar con The French Connection en 1971 y ganó mucha popularidad en 1973 con el estreno de la mítica película de terror El Exorcista.
Precisamente este año se cumplen 50 años del estreno de la cinta que aterrorizó a todo el mundo con Reagan, la niña poseída por el demonio, y el padre Karras.
William Friedkin nació en Chicago el 29 de agosto de 1935, hijo único de una ex enfermera a la que él llamaba «santa» y un padre que saltaba entre trabajos, un hombre que «parecía no tener ningún propósito excepto sobrevivir día a día». Ambos procedían de familias judías que habían huido de Ucrania durante la II Guerra Mundial.
Creció en una familia pobre y en algún momento subsistía de la asistencia social, pero Friedkin escribió: «Nunca lo supe. Todos mis amigos vivían de la misma manera». Al crecer entre ellos, no tenía conocimiento de libros, cine, música o incluso moralidad. «Los tipos con los que salía, como yo, no tenían una brújula moral», escribió en The Friedkin Connection, sus memorias publicadas.