Fundado en 1910
Alina, asombrada ante la proposición de Jesús en 'El diario de Patricia'

Alina, asombrada ante la proposición de Jesús en 'El diario de Patricia'Antena 3

Frases históricas de la tele

«¿Pero... usted quién es?», el meme que sirve para bajar humos

El diario de Patricia fue el programa en el que Alina recibió una declaración de amor que la dejó perpleja y a la que respondió con una pregunta que ya es historia

En el día a día de redes sociales, es común encontrarse la cara de una mujer con rostro de perplejidad y debajo el texto «pero usted quien es», así, sin tilde en el 'quién' ni interrogaciones, porque ya se sabe que los creadores de memes tampoco tienen la ortografía entre sus prioridades. Es la perfecta réplica para bajar los humos, y miles de los que usan seguramente no sabrían responder a estas dos preguntas: ¿De dónde proviene esa expresión? ¿Quién es esa mujer con rostro de asombro?

Para responder, hemos de remontarnos a los años en que se emitía en Antena 3 El diario de Patricia, presentado por Patricia Gaztañaga en la primera década del presente siglo. Personas anónimas acudían al plató a contar algo personal, generalmente relacionado con un conflicto familiar o amoroso, y el programa hacía lo que podía para arreglarlo.

Fue así como apareció en nuestras vidas Jesús, que quiso para darle una sorpresa a Alina. Y vaya si se la dio.

Jesús, durante su declaración a Alina

Jesús, durante su declaración a AlinaAntena 3

En la escena viral el hombre se arranca así: «Alina, que sepas que me gustas mucho». Ella, educada, sonríe y asiente. Pero después él, confiado, lanza la bomba: «Que estoy enamorado de ti», y el rostro de la mujer pasa a ser de asombro, y llega a cerrar los ojos con la esperanza de que al abrirlos todo haya sido como en el final de Los Serrano, o sea, un sueño. Pero no. «Y que me gustaría tener una relación formal contigo y, no sé, si quieres esta noche te llevo a Cantora Copas», añade Jesús, y ella pone cara seria hasta que la cambia por una media sonrisa un tanto forzada. Pronuncia entonces la frase que es historia de la tele: «¿Pero... usted quién es?». En el plató se escuchan unas risas a las que siguen unos aplausos.

«Coño, un admirador», responde el hombre. «¿Pero de dónde me conoce?», repregunta la mujer ya a punto de estallar también en una carcajada. Y el pretendiente le explica que es de Guadalajara y estuvo trabajando con su hermano. «Ahora, sí, vale, vale», se relaja ella. Desconocemos cómo acabó la historia, pero lo podemos intuir. Cantora Copas es, por cierto, el restaurante marbellí del que fue propietaria Isabel Pantoja.

Cuando alguien quiere dar unas ínfulas que no se corresponden con su persona, cuando alguien se las da de importante y no deja de ser un mindundi, este meme se convierte un arma arrojadiza definitiva. Y todo gracias a Alina, su pretendiente y, claro, El diario de Patricia.

comentarios
tracking