Fundado en 1910
Javier Sardá acudió al programa 100% Únicos

Javier Sardá acudió al programa de Telecinco 100% Únicos

Televisión

Javier Sardà desvela su sueldo millonario en Crónicas Marcianas: «He ganado muchísimo más de lo que pensaba»

El presentador catalán reveló en 100% Únicos el dinero que comenzó ganando en el popular programa

En la visita del martes de Javier Sardà a 100% Únicos, el programa de Telecinco donde personas con trastorno autista entrevistan a famosos, una de las participantes, Ana Gómez, se atrevió a preguntarle por el sueldo que cobraba en el popular programa de Telecinco, que presentó entre 1997 y 2005. Tras soltar una carcajada ante la pregunta, el catalán comenzaba contestando con un poco de reticencia. «En Crónicas Marcianas me gané muy bien la vida. He ganado muchísimo más de lo que pensaba y muchísimo menos de lo que me gustaría ganar ahora, pero me pagaban muy bien», destacó.

Ante el silencio de los participantes, que esperaban que continuase desarrollando su respuesta, Sardà no tuvo más remedio que sincerarse sobre lo que cobraba en el late night. «Me resulta un poco enojoso decir la cifra. A ver si yo me acuerdo, era en pesetas. Me cuesta decírtelo», advertía, antes de lanzarse a desvelar el misterio. «¿50 millones de pesetas cuánto es? 300.000 euros los tres primeros meses y si seguíamos, pues más. Por decirte algo concreto y dejarme de puñetas, pero ya veis que soy un poco tocho», revelaba entre los aplausos de los concursantes.

«Me ha costado, ¿eh?», decía entre risas. «Pero si no hubiera funcionado, hubiera sido una operación dejar la radio. Por suerte, funcionó», recordó el presentador de Crónicas Marcianas. Para El Reencuentro, el especial emitido recientemente que fue visto por cerca de 1,3 millones de espectadores, Sardà contó con la presencia de Paz Padilla, Rocío Madrid, Rosario Pardo, Xavier Deltell, Mariano Mariano, Javier Cárdenas, Fernando Ramos y Leonardo Dantés. Todos ellos se dieron cita en el mítico plató del programa.

Durante El Reencuentro, el presentador recordó a su hermana, Rosa María Sardá, fallecida en 2020. «La llamaría. Hay días que la llamaría. Hay gente que te haces la idea claramente de que se ha muerto. Con Rosa, como tengo tantos programas de televisión, tantas películas y obras de teatro que están online, no la pierdes del todo», explicó.

En su intervención en 100% Únicos, Javier Sardà aseguró que ella le enseñó a ser persona, a valorar el talento y a querer incondicionalmente. Además, se pronunció sobre su hermano Juan, que falleció con 26 años antes de que el presentador alcanzase el éxito en la televisión. «Mi hermano pequeño murió en aquella época en la que todo el mundo moría de sida. Y Rosa era incondicional. Pasé mucho miedo, angustias y, después, pasé vergüenza. El trato a los enfermos no puede ser que nos aterrorice. Había que convivir con esa enfermedad que por suerte ahora ya no es mortal», aseguró.

comentarios
tracking