Televisión
Franganillo y Marta Carazo debutarán a la vez como presentadores de Informativos Telecinco y el Telediario
Los dos se estrenarán el mismo día en su duelo contra Vicente Vallés, líder destacado de audiencia con Antena 3 Noticias 2
Los periodistas Carlos Franganillo y Marta Carazo comenzarán a disputarse a partir del lunes desde Telecinco y TVE, respectivamente, la audiencia de los informativos 'prime time', el que se emite en el horario estelar de las nueve de la noche. Telecinco y TVE han decidido que los dos excompañeros de la televisión pública comiencen a 'batallar' por la audiencia de ese informativo el mismo día, el 15 de enero.
Los dos contarán, no obstante, con un rival claro a batir porque en los informativos de las 21:00 horas quien manda es el periodista Vicente Vallés desde Antena 3.
Los datos no dejan lugar a dudas: los informativos de esta cadena fueron líderes en 2023 por sexto año consecutivo en el promedio de las ediciones de noticias de mediodía-sobremesa y noche.
Su audiencia media fue de 2,1 millones de telespectadores y la cuota de pantalla (el porcentaje de espectadores que ven un programa sobre el total del consumo televisivo) fue del 19,3 %.
La segunda opción más vista fue Telecinco con una audiencia media de 1,2 millones de seguidores y una cuota del 11,1 %, pero desde julio ocupa la tercera posición ya que La 1 de TVE fue capaz de arrebatarle el segundo puesto y superar a la cadena de Mediaset.
Los últimos datos medidos por Kantar Media y dados a conocer por la consultora Barlovento evidencian ese claro vencedor y la pugna que se vivirá a partir del lunes.
En diciembre, los informativos de Antena 3 tuvieron una audiencia media de 1,9 millones y 18 % de cuota. Son los más vistos desde hace 49 meses consecutivos.
Los de La 1 lograron 1,2 millones de audiencia media y 11,2 % de cuota, y los de T5 registraron casi 1,2 millones de audiencia media y 10,8 % de cuota.
Con estos datos, el lunes 15 se sentarán en los nuevos platós de informativos de Telecinco y de La 1 de TVE Franganillo y Carazo.