Fundado en 1910
Joonas Suotamo, Daisy Ridley, Oscar Isaac y John Boyega en Star Wars:

Joonas Suotamo, Daisy Ridley, Oscar Isaac y John Boyega, en Star Wars: El ascenso de SkywalkerGTRES

Cine

Un actor de Star Wars denuncia racismo en la saga: «Siempre ha sido un lugar blanco y elitista»

El intérprete asegura que la mera presencia de una persona negra en las películas de la saga ya es algo significativo

El actor John Boyega, que encarnó el papel de Finn en las películas Star Wars: El despertar de la Fuerza, Star Wars: Los últimos Jedi y Star Wars: El ascenso de Skywalker, ha vuelto a referirse al racismo en el documental Number One on the Call Sheet: Black Leading Men in Hollywood.

El actor británico ha cargado contra los espectadores de la saga por no querer aceptar que debe haber diversidad racial en sus películas. «Star Wars siempre ha sido un lugar blanco y elitista. Es una franquicia tan blanca que la mera existencia de una persona negra en ella ya era algo significativo», comentó.

John Boyega en la película Star Wars: El último Jedi

John Boyega, en la película Star Wars: El último JediGTRES

Sus declaraciones no se quedaron ahí. «Algunos fans intentan decir que contaron con Samuel L. Jackson o con Lando Calrissian», dijo Boyega, que también se refirió al hecho de que los actores negros no tienen papeles protagonistas durante toda la saga. «Les parece bien que seamos los mejores amigos, pero en cuanto tocamos a los héroes, intentamos liderar o abrimos camino, es como: ‘esto ya es demasiado, están forzando la situación’».

Además, al actor le molestó el hecho de que la franquicia presentara su personaje como coprotagonista, con una incidencia importante en la primera película de la saga en la que aparece, pero que luego va cayendo en Los últimos Jedi e incluso todavía más en El ascenso de Skywalker.

«Lo que le diría a Disney es que no lancen un personaje negro, lo promocionen como si fuera a ser un personaje importantísimo en la franquicia y luego le den de lado. No está bien», señaló en una entrevista en GQ.

Temas

5
comentarios
tracking