Televisión
Évole pide perdón a Camela por lo que escribió sobre ellos hace 24 años: «Estoy sudando de vergüenza»
El presentador se disculpó ante el dúo musical en el programa Lo de Évole por un artículo del año 2000
La nueva entrega de Lo de Évole, emitida este domingo 17 de marzo contó con la presencia de Ángeles Muñoz y Dioni Martín, integrantes del conocido dúo musical Camela. Con motivo de sus 30 años de éxito en la industria de la música fueron entrevistados por Jordi Évole en un especial titulado Camela 1994. Además de hacer un recorrido, viajando al pasado, para destacar algunos de los momentos más memorables de su carrera y cómo su estilo ha supuesto un antes y un después en la música, el presentador tuvo que pedirles públicamente perdón durante el programa.
La revolución que generó el estilo que aplicaban Ángeles y Dioni a sus canciones provocó un sinfín de titulares y fueron muchos los que opinaron acerca del surgimiento de la tecno-rumba, con la que vendieron millones de discos, pudieron firmar contratos con importantes discográficas y realizar hasta videoclips dirigidos por Juan Antonio Bayona. Inmersos en la conversación, Évole quiso leer algunos de los titulares que se publicaron cuando nació Camela. Y es que hay quienes apuntaban a que «nunca vivirían de la música» o que no serían contratados por el tipo de público que les seguía.
Évole leyó un artículo que correspondía al año 2000. «Son hijos de inmigrantes llegados a Cataluña en los 60 pero ellos ya han nacido aquí, en la mayoría de los casos dejaron los estudios una vez acabada la EGB, y desde entonces trabajan como albañiles, soldadores, cajeras, dependientas, jardineros... La gran pasión de toda esta gente son la rumba, el flamenco y las sevillanas y entre sus grupos predilectos está Camela», indicó el presentador de LaSexta.
Nada más terminar, Ángeles Muñoz expresó que no comprendía esa crítica. «Qué manera de faltar al respeto a la gente, lo pienso así», respondió, mostrando su descontento y decepción. Segundos después, Évole les pidió que leyeran quién era la persona que había escrito estas palabras. Para la sorpresa de los invitados, no dieron crédito a que estuviera bajo el sello de la persona que tenían enfrente. «¿Fuiste tú? ¡Capu…! ¿Tú hablabas así? ¿En serio?», espetó la cantante, desconcertada.
Évole argumentó que fue «a hacer un reportaje sobre el ambiente que había entre el público y el ambiente que me encontré era ese, pero igual también busqué el estereotipo de lo que podía ser el seguidor de Camela». Fue entonces cuando tuvo que pedir perdón públicamente. «Aprovecho esta ocasión que me ha brindado la historia para pediros disculpas», comentó.
Por su parte, Dioni insistió en que no hacía falta. «Tampoco te tienes por qué disculpar. No me siento ofendido. Está claro que había muchos comentarios que no nos gustaban, pero ya pasábamos. Me daba igual mientras tuviera el apoyo de mi gente, lo que dijeran los medios me daba igual», expresó el artista. Évole confesó que estaba sudando «de vergüenza».