Fundado en 1910
Carlos Sobera, en First Dates

Carlos Sobera, presentador de First DatesGTRES

Televisión

PP vs Podemos: la cita imposible de 'First Dates' que nunca se emitió

Carlos Sobera relata cómo fue la tensa cita entre dos participantes del programa. «Fue la peor de todas», dice el presentador

First Dates  se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en España. El programa presentado por Carlos Sobera se emite en el prime time de Cuatro de lunes a viernes, y se ha convertido es una de las opciones más vistas de la cadena desde su estreno en el año 2016. El espacio consiste en juntar a dos participantes en una cita a ciegas. Estas ‘parejas’ charlan durante una cena que les sirve para ser si son compatibles o no. Al final de la velada, ambos deciden si quieren seguir conociéndose, o si, por lo contrario, prefieren no volver a verse.

Quien revise la lista de capítulos se dará cuenta de que algunos de ellos han sido especialmente curiosos. Como cuando Jacobo Ostos, hijo del torero Jaime Ostos, acudió al programa en busca de algo diferente y se encontró a una conocida, aficionada a la música. Los dos dj pasaron toda la cita hablando más de trabajo que de amor. O cuando una participante sufrió un ataque de ansiedad y su cita quiso ligarse a una de las camareras.

Lo cierto es que hay un largo listado de citas que no dejan indiferente a nadie. Sin embargo, en los siete años y medio que llevan de grabación, la cadena solo ha cancelado la emisión de una de sus veladas, algo que hasta ahora se desconocía y que ha desconcertado a los seguidores del programa. El motivo por el que la plataforma habría retirado ese encuentro es porque citaron a dos personas de ideologías políticas muy distintas: una era del PP y otra era de Podemos. En una entrevista para Cadena Ser, Carlos Sobera, contó que la cita entre ambos participantes llegó a tal nivel de incomodidad que nunca llegó a ver la luz.

En una relación, las opiniones políticas pueden influir en cómo se percibe el mundo, cómo se abordan los problemas sociales y cómo se toman decisiones importantes. Si dos personas tienen opiniones políticas muy divergentes, pueden surgir conflictos y tensiones en la relación. Y así pasó, el arranque de la cita llegó muy cargado. «Primero entró el chico del PP, que era muy educado. Pero el chico que votaba a Podemos había dejado claro que no quería ligar ni casarse ni acostarse con alguien que fuera del Partido Popular», confiesa el presentador de Mediaset.

«Yo dije que había que decírselo desde el primer momento y cuando se enteró montó en cólera. A partir de ahí fue indomable la situación. Entonces les dije que lo mejor era que cada uno se fuera a su casa y que se apuntaran a Tinder o algo porque estaba claro que aquí no iba a salir nada bueno», explica Sobera. De hecho, los comensales ni siquiera cenaron juntos. «La política a veces tiene esto, que nos radicalizamos, pero para conocerse, cenar o tomar algo tampoco tiene que influir tanto. Igual hasta luego te sorprende lo que sucede», comentó Carlos Sobera.

comentarios
tracking