Fundado en 1910
Berenice Lobatón

Berenice LobatónOne Toro TV

Televisión

Berenice, la presentadora de One Toro TV que es hija de dos míticos periodistas y amiga de Victoria Federica

A sus 21 años conduce con éxito un programa en la plataforma taurina

Es muy amiga de Victoria Federica de Marichalar y de Tana Rivera, entre otras muchas de sus famosas amistades. Y es la única hija nacida de la unión de los reconocidos periodistas Paco Lobatón y Mari Pau Domínguez. Berenice Lobatón, de 21 años, es digna heredera profesional de sus progenitores, aunque ella reniegue con la boca pequeña, cada vez que se le pregunta. «No quiero que me conozcan como la hija de… quiero ganarme mi propio nombre», advertía sonriente, durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Gtres, días antes de su estreno como presentadora de One Toro TV, la plataforma que retransmite cada tarde en directo la Feria de San Isidro y el resto de grandes citas taurinas y en la que ya despunta con su programa: Generación T.

Su debut en televisión

Berenice Lobatón debutó en Generación T, el programa sobre tauromaquia de One Toro TV desde la óptica de los más jóvenes, a finales de abril. En el primer programa estuvo arropada por el torero como Andrés Roca Rey, por un maestro de la conversación como es Bertín Osborne, y por su amigo y también aficionado Juan del Val Jr.

La segunda entrega, de nuevo, gustó mucho. Rodado en el restaurante Las Bridas, propiedad de Marta Martínez - Bordiú, en Madrid, Berenice contó en esta ocasión con el torero Román Collado como protagonista y, como personaje estrella invitado, les acompañó Ramon García, otro clásico de la televisión. La joven ha grabado ya el tercer capítulo, donde entrevista al diestro Borja Jiménez.

Berenice Lobatón es despierta, curiosa y lo suficientemente humilde como para saber que está dando sus primeros pasos en este mundo de la comunicación. Tiene ganas, muchas ganas. Y el mundo del toro le gusta, aunque reconoce que no es especialmente conocedora de los conceptos más puros del toreo. Una de sus maestras, a quien agradece su ayuda en la antesala de lanzarse al ruedo del periodismo con Generación T, fue su amiga, Tana, la hija del maestro Francisco Rivera y nieta de la difunta Duquesa de Alba. Otro apoyo importante para ella es Victoria Federica de Marichalar, gran aficionada a los toros, según contó la propia Berenice en la entrevista con la agencia Gtres.

Lobatón, un ilustre apellido de la televisión española

Paco Lobatón, padre de Berenice, triunfó por todo lo alto con el programa de búsqueda de personas desaparecidas Quién sabe dónde. Este programa que había iniciado sus emisiones en La 2 de TVE para después pasar a La 1 en octubre de 1992 rompió esquemas en la pequeña pantalla de la época. Lobatón, que ya había sido presentador del Telediario, asumió la coproducción y dirección y le hizo ganar a la cadena audiencia e impacto mediático como nadie. Gracias a la participación de los espectadores se resolvieron el 70 % de los 1.500 casos que fueron tratados entre 1992 y 1998. El espacio le reportó aún más popularidad al padre de la joven presentadora que ahora despunta en One Toro TV.

Temas

comentarios
tracking