Televisión
El impactante cambio físico de Pedro García Aguado, ganador de Supervivientes 2024: «¡Qué cuerpo escombro!»
El superviviente ganador comparte en las redes sociales su antes y después en el programa
En la final de Supervivientes 2024, Arkano fue el cuarto clasificado; Marieta, tercera; y Rubén Torres, segundo. El bombero se enfrentó en el duelo final con Pedro García Aguado por la primera clasificación. La votación final declaró a Pedro García Aguador vencedor de esta vigesimotercera edición del programa. Con un 54 % de los votos el campeón olímpico se hizo con el premio de 200.000 euros.
«Voy a ayudar a mucha gente con este premio», exclamó el ganador, sin poder ocultar su gran emoción. Había serias dudas entre el público acerca de quién se alzaría con la victoria, puesto que García Aguado vivió momentos muy duros en el concurso, e incluso llegó a plantearse abandonar el reality en múltiples ocasiones.
Al anunciarse el ganador de esta edición de Supervivientes, el comunicador madrileño, que fue presentador de Hermano Mayor, corrió ilusionado a celebrar el éxito y a abrazarse con sus seres queridos. Torres permaneció desilusionado en el sitio, llevándose las manos a la cabeza, sin poder creer que quedase segundo clasificado.
Pedro García Aguado logró despertar la empatía de miles de seguidores del programa. Frente a las cámaras, siempre transmitió su naturalidad, su resiliencia, su espíritu de superación y su deseo de una convivencia pacífica en la isla hondureña donde se desarrolló la competición. El concursante experimentó varios momentos de debilidad en los cuales se planteó abandonar la isla. Los cambios en la alimentación hicieron evidente su pérdida de peso, pero a pesar de sus tormentos e inseguridades decidió luchar contra el hambre y contra la idea de que un hombre de 55 años no tenía oportunidad de vencer.
El evidente cambio físico del ganador de Supervivientes 2024
Tras 102 días de supervivencia, en los cuales los concursantes se vieron obligados a pescar y a competir entre ellos por recompensas en forma de comida, uno de los cambios físicos más impactantes es el del vencedor del programa. García Aguado ha compartido en las redes sociales una imagen mostrando la comparación:
«Madre mía la barba. Parezco un náufrago… esto ha sido una experiencia durísima. Habré perdido 20 kilos o así», expresó el exdeportista de élite al ver su reflejo en un espejo por primera vez tras el concurso.
«Agradezco a los familiares y pacientes la confianza depositada en mí». García Aguado, tras su pasado de adicción al alcohol y a las drogas, ahora se dedica a ayudar a personas que atraviesan etapas similares a las que él atravesó. Pedro García Aguado, un ejemplo de superación.