Fundado en 1910

03 de julio de 2024

Chuck Norris, protagonista de la película Agent Recon

Chuck Norris, protagonista de la película Agent Recon

Cine

El conmovedor motivo por el que Chuck Norris ha estado 12 años sin rodar una película

El actor regresa a la gran pantalla con Agent Recon

El actor Chuck Norris, que luce un gran aspecto a sus 84 años, ha tenido que lidiar a lo largo de su vida con situaciones personales muy complicadas, como por ejemplo la enfermedad de su esposa, Gena O'Kelley. Se casó con ella en 1998 y desde entonces forman un gran equipo. Cuando su mujer enfermó, el actor se apartó de los focos y se centró en cuidar de ella.

Han pasado 12 años desde que Chuck Norris participó en Los Mercenarios 2 y, especialmente por eso y por su avanzada edad, hay expectación por verle actuar en Agent Recon, su nueva película. Antes de entrar en detalles hay que tener en cuenta otro aspecto fundamental: en este largometraje trabaja Marc Singer, otro actor que también ha estado un tiempo lejos del mundo del espectáculo. Pero, ¿por qué se ha animado Chuck Norris a participar en este proyecto dirigido por Derek Ting?

El intérprete siempre ha amado su profesión. Es decir, no se retiró porque hubiera perdido el interés. Tomó la decisión para poder acompañar a Gena O'Kelley, quien lleva luchando contra la artritis reumatoide desde 2013. Esta enfermedad dio un giro a su vida y Norris enseguida se solidarizó con la situación. De hecho ha peleado con uñas y dientes para que la situación de su esposa sea la mejor posible.

El estado de salud de la mujer de Chuck Norris

La artritis reumatoide condicionó el futuro de O'Kelley, pero hubo otro problema añadido que desembocó en un conflicto judicial. Los especialistas realizaron una serie de resonancias a la mujer de Chuck Norris para poder ponerle nombre a su enfermedad y durante este proceso sucedió algo. Gena no mejoraba, tenía molestias y su equipo médico no sabía qué le pasaba. Se sometió a varios estudios y en 2017 descubrieron que estaba envenenada de gadolinio, una sustancia que llegó a su cuerpo a través de las resonancias que le habían hecho.

Gena O'Kelley lo pasó realmente mal. Necesitaba muchos cuidados y su marido estuvo a su lado en todo momento. Por aquel entonces Norris ya estaba fuera del circuito mediático, pero es posible que tampoco hubiera tenido tiempo de aceptar ninguna propuesta. Su esposa apenas podía salir de casa, le costaba caminar y tenía dificultades incluso para alimentarse. Fue una situación muy complicada que, por suerte, ahora forma parte del pasado.

El actor emprendió una batalla legal

Después de consultar a diferentes expertos, Gena O'Kelley empezó un tratamiento que dio resultados y comenzó a recuperarse. El proceso fue lento, aunque llegó a buen puerto. Durante este camino, Chuck Norris demandó a Bracco Imaging, compañía a la que acusaba de haber envenenado a su mujer. Presentó la denuncia en 2017, pero tres años más tarde la retiró.

El actor ha dejado atrás todo lo anterior y está dispuesto a recuperar las riendas de su carrera. Ya nada le impide disfrutar de su profesión, por eso no se descarta que después de Agent Recon lleguen otros proyectos.

Temas

Comentarios
tracking