Cine
Cuatro personajes míticos que se crearon pensando en Clint Eastwood
La sombra del cineasta es tan alargada que multitud de actores utilizan sus interpretaciones como inspiración
Clint Eastwood es uno de esos nombres que tiene peso, independientemente del contexto en el que se utilice. Como icono de Hollywood, tanto delante como detrás de la cámara, es difícil que el cine no se haya inspirado en él de una u otra manera.
Su carácter impasible, su mirada fría y su capacidad para sentenciarte sin esforzarse lo más mínimo ha tenido su eco en la industria, hasta el punto de que muchos personajes se han basado en él y en algunas de sus interpretaciones más emblemáticas. Sin su influencia, algunos actores podrían no haber sabido interpretar personajes que ahora se consideran icónicos.
Trinity ('Matrix')
«Recordé lo quieto que estaba. Quieto, pero lleno de fuerza», explicó en una entrevista. «Sabía que los hermanos Wachowski realmente querían esa intensidad tranquila para Trinity. Se trata de sus ojos, su voz, la forma en que se mueve. O no se mueve. Y vi a Clint y pensé: 'Está bien, Trinity puede estar quieta y aun así ser muy poderosa'».
Boba Fett ('La guerra de las Galaxias')
«Cuando estaba escribiendo los primeros guiones de Star Wars, quería desarrollar un personaje esencialmente malvado que fuera aterrador. Darth Vader comenzó como una especie de cazarrecompensas intergaláctico con un traje espacial…», dijo Lucas. Por supuesto, Vader terminó vistiendo todo de negro y se convirtió en una figura política más grotesca; sin embargo, la apariencia del cazarrecompensas se le dio a Boba Fett. Lucas lo describió como «muy parecido al Hombre sin nombre de los westerns de Sergio Leone».
Miranda Priestly ('El diablo viste de Prada')
Aunque no menciona una película en particular, en más de una entrevista ha asegurado que su interpretación fue un «robo absoluto». La estrella del western inspiró desde su gélida mirada hasta su lenguaje despiadado.