Los operarios de gasolinera son verdaderos expertos en el ahorro en combustible

Repostar bien un coche también tiene su truco

Muy útil

Un gasolinero avisa de un error habitual que comentemos los conductores al repostar

Las gasolineras de autoservicio suponen ya más del 50 % del total en España, por lo que conviene que prestemos atención a este tipo de recomendaciones

La desaparición de las gasolineras atendidas ha provocado que los conductores hayan tenido que hacerse expertos en el arte de repostar su coche. Se trata de una maniobra relativamente sencilla, lo que no quita que conviene conocer determinadas claves.

Por ejemplo, los conductores debe saber que las gasolineras de autoservicio están obligadas a ofrecer a los usuarios guantes y papel para limpiar el producto si se derrama.

Guantes y papel

También conviene saber que en las gasolineras atendidas el usuario no debe servirse por sí mismo, sino que es obligatorio que sea uno de los operarios quien nos dispense el carburante.

Cada surtidor en autoservicio debe estar identificado como tal

La palabra autoservicio debe verse con claridad

De hecho, en las de autoservicio debe poner muy claro en cada surtidor el funcionamiento de los mismos con carteles muy claramente legibles.

La voz de la experiencia

En este caso, un gasolinero experimentado declara al canal de motor Moveo una serie de recomendaciones que deberían seguir los conductores para repostar. Entre ellas destacan unos errores que según dice cometen usualmente los conductores.

En concreto, se trata de llenar demasiado el depósito, lo que puede provocar desde que se salga en las curvas al rebosar por la válvula de seguridad hasta que sea más peligroso en caso de accidente, pues el depósito no tiene zona de expansión.

No parece tener mucho sentido bonificar el combustible con 20 céntimos/litro en plena crisis energética

Conviene no llenar el depósito hasta la boca

El gasolinero recuerda también un error muy habitual aunque no tan grave, en este caso se trata de no escurrir bien la manguera dentro del depósito, lo que provoca que se pueda derramar productor en la carrocería.

No manchar

En este caso el gasóleo es mucho peor, pues es muy aceitoso y es sencillo que termine por manchar la carrocería, lo que es habitual ver en algunos coches diésel.

Por último mucho cuidado para no confundir el combustible que repostamos, especialmente el diésel con la gasolina, lo que puede provocar una avería de consideración y en este caso la estación de servicio no se haría responsable, pues en este caso ha sido un error del propio conductor.

comentarios
tracking