Antes o después todos los conductores terminan por pasar por la gasolinera

Antes o después todos los conductores terminan por pasar por la gasolinera

Práctico

El momento en el que nunca debes repostar en una gasolinera

Con este sencillo truco de gasolinero puedes evitar averías inesperadas y sobre todo bastante caras

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Comisión Nacional para la Competencia, 6 de cada 10 conductores españoles suele repostar siempre en la misma estación de servicio, una acción que realizan entre 2 y 3 veces al mes habitualmente.

No cambiar de gasolinera se trata de un hábito excelente porque si llevas tiempo echando combustible en la misma estación de servicio es sinónimo de que el combustible que usa la misma es de calidad y no provoca averías en los coches, algo que puede llegar a ocurrir.

Averías muy caras

De hecho muchas de las averías relacionadas con los filtros de los vehículos e incluso con las emisiones están relacionada con repostar en gasolineras que por determinadas circunstancias están sirviendo combustible ‘sucio’ con abundantes micropartículas que el coche sólo filtra en parte.

Cada ciertos años las gasolineras deben cambiar sus tanques

Cada ciertos años las gasolineras deben cambiar sus tanques

En caso de averías recurrentes de este tipo conviene pensar en cambiar de gasolinera, pues puede tener los tanques sucios por ser vieja o sencillamente tener algún tipo de problemas en los conductos.

Una regla a rajatabla

Existe eso sí una regla que debemos cumplir cuando repostamos, debemos fijarnos siempre en no repostar en una estación de servicio mientras veamos que hay una cisterna de distribución de combustible allí estacionada por varios motivos.

Todos están relacionados con las impurezas del motor, el primero es que puede que la cisterna aún no haya descargado, lo que significa que los tanques están vacíos y al apurar los tanques pueden salir las impurezas que pueda haber en el interior.

Mejor no parar cuando veamos una cisterna cerca

Mejor no parar cuando veamos una cisterna cerca

En el caso de que haya descargado recientemente el problema es que haya removido todo el contenido del tanque, con lo cual las partículas sucias e impurezas estarán ‘flotando’, lo que puede provocar que acaben en el depósito de nuestro coche, con lo que ya hemos dicho que puede suceder.

En este caso se trata de una precaución relativamente sencilla, por la que conviene no parar a repostar si vemos que la cisterna está cerca.

comentarios
tracking