Fundado en 1910
La Reina Letizia consuela a una víctima de las inundaciones

La Reina Letizia consuela a una víctima de las inundacionesEFE

Tragedia DANA  Una mujer de Paiporta desmiente a Sánchez sobre los 'ultraderechistas' que le atacaron: «Eran todos del pueblo»

Los Reyes y Pedro Sánchez fueron recibidos con barro, palos e insultos. Mientras Don Felipe y Doña Letizia permanecieron y escucharon a los vecinos, el presidente del Gobierno abandonó la zona

Los Reyes de España acudieron este domingo a Paiporta (Valencia) para trasladar su apoyo y solidaridad con las víctimas de la DANA. A la visita se unió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se vivieron momentos de bastante tensión por el malestar y la indignación de los ciudadanos que se «sienten» abandonados por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana.

Así, la comitiva fue recibida con insultos, piedras y barro y fue entonces cuando los servicios de Seguridad de Moncloa recomendaron a Pedro Sánchez que se retirara. El presidente del Gobierno se marchó dejando solos a los Reyes ante una multitud enfurecida.

El Rey Felipe VI, durante su visita a una zona afectada por la DANA, a 3 de noviembre de 2024, en Paiporta, Valencia, Comunidad Valenciana (España). Los Reyes han visitado, junto al presidente del Gobierno y presidente de la Generalitat valenciana, algunas de las zonas afectadas por la DANA, que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia de Valencia y que deja ya una cifra de más de 210 fallecidos.

Carlos Luján / Europa Press
03/11/2024

Felipe VI, durante su visita a una zona afectada por la DANACarlos Lujan

Sánchez ha asegurado este martes que si uno mira las imágenes de la visita «es muy fácil diferenciar [a] aquellos que manifiestan su ira de una manera legítima por su frustración, por la situación que están viviendo de otros grupos ultras perfectamente organizados que iban a tratar de hacer el mayor daño posible a las autoridades que estábamos allí presentes». Sin embargo, una vecina de Paiporta ha asegurado en el programa de televisión Espejo Público que los que estaban allí era toda gente del pueblo.

«Eran todos paiportinos y solo cuatro eran de fuera. Estaba Paiporta entera», admite una vecina del pueblo sobre los altercados del domingo que Sánchez atribuye a grupos ultras. «Que nos denuncien uno a uno: somos buena gente, pero cuando nos han tocado las narices hemos explotado», le responde a Susanna Griso.

La misma tesis de Sánchez, la defendió este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuando apuntó que los altercados los provocaron un grupo «marginal» de violentos, pero no quiso entrar en si eran de ultraderecha.

En cualquier caso, la Jefatura de Información de la Guardia Civil ya está investigando lo sucedido y en «las próximas horas o días habrá avances significativos en torno a la identificación de los intervinientes en esos altercados», según Marlaska.

Por su parte, la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, ha evitado confirmar este martes durante una rueda de prensa desde la Moncloa si hay ultras de extrema derecha relacionados con el desagradable incidente en Paiporta, epicentro de la tragedia.

comentarios
tracking