Televisión
El restaurante asturiano que Chicote no logró salvar en 'Pesadilla en la cocina'
El programa ha recorrido todo tipo de cocinas, y las de este restaurante asturiano prometían grandes éxitos
Alberto Chicote lleva más de 12 años con Pesadilla en la cocina tratando de salvar negocios desordenados y caóticos. A lo largo de su trayectoria, sumando casi 100 restaurantes visitados, ha tenido éxitos y fracasos. Han sido 18 restaurantes —que se sepa— los que han cerrado desde que Chicote visitó sus fogones. Uno de ellos, La Habana, que el chef visitó hace años y que, curiosamente, no parecía que fuera mal, sobre todo en comparación con otros establecimientos que Chicote ha visitado con el programa de La Sexta.
La mayoría de las cocinas que visita Chicote son caóticas. Personajes pintorescos, cocineros contestones y suciedad por todos lados es lo que acostumbra a mostrar Pesadilla en la cocina. En el caso de La Habana no fue así. El restaurante asturiano tenía problemas de clientela a pesar de los precios razonables que ofrecía al público.
Chicote fue a echar una mano y tratar de averiguar qué fallaba en el restaurante para que no tuviese clientes. «La comida está buena, los precios son razonables, el sitio está limpio. Yo tampoco entiendo por qué no viene gente». La sidrería admitió tener un problema de gestión, y es por eso que reclamó la ayuda del cocinero.
Uno de los mejores momentos que dejó el chef para la hemeroteca fue el vídeo donde prueba los principales platos de la carta. Carne, patatas, bonito, una deliciosa tarta y el supercachopo. «¿Esto se lo come solo una persona?», dijo Chicote, sorprendido al ver el tamaño del cachopo.
La cuestión es que los consejos de Chicote no calaron y el restaurante La Habana cerró sus puertas al público, a pesar de que se comía bastante bien.