Fundado en 1910
chicas-bond

De izquierda a derecha, Ana de Armas, Gemma Arterton y Ursula Andress

Cine

La única actriz que se arrepiente de haber sido 'chica Bond'

Aunque siente una «enorme gratitud» por el papel, piensa que debería haberlo rechazado

De todas las chicas Bond que han aparecido en la saga del famoso espía, solo unas pocas han sido capaces de capturar el corazón del escurridizo James Bond. Lo que comenzó a principios de los sesenta como la adaptación de una novela se ha transformado en una franquicia cinematográfica de renombre mundial que no solo se centra en la habilidad de luchar contra el mal, sino en su capacidad para seducir en un abrir y cerrar de ojos.

Así como cada intérprete le ha dado su propio toque a las películas, también lo han hecho las contrapartes femeninas. La saga ha evolucionado con el paso de los años para presentar una variedad de personajes femeninos cada vez mejor descritos. De hecho, el último en darle vida, Daniel Craig, explicó que para él no eran solo un espectáculo visual, sino uno de los personajes más importantes de la trama. «La 'chica Bond' es hermosa, pero también buena actriz y extremadamente interesante como mujer. Aporta todo eso al papel», señaló en una entrevista.

Para muchas actrices, convertirse en el interés amoroso del espía en una de las 26 películas de la franquicia supuso un antes y un después en sus carreras. Y, aunque la mayoría de ellas está conforme con la visibilidad mundial que les dio, una en concreto no volvería a formar parte de un proyecto como este. No hablamos Ursula Andress, Ana de Armas, Eva Green o Halle Berry, sino Gemma Arterton.

La actriz reconoció que no le gustaría hacer una película del estilo nunca más. Explicó que siente una «enorme gratitud» por el papel por la oportunidad para darse a conocer a nivel internacional, pero, a día de hoy, piensa que debería haberlo rechazado.

«Todavía recibo críticas por aceptar Quantum of Solace, pero tenía 21 años, un préstamo estudiantil y, ya sabes, era una película de Bond», declaró a modo de justificación. «A medida que fui creciendo, me di cuenta de que había muchas cosas que no estaban bien con el arquetipo de mujeres Bond. Strawberry (su personaje en la película) debería haber dicho que no y haber usado zapatos planos», explicó en base a la objetización que sufre en el metraje.

Fotograma de Quantum of Solace

Fotograma de Quantum of Solace

«Sabes, yo tampoco la he visto en unos 15 años, así que no recuerdo bien qué hay en ella ni qué hice, pero sé que ahora no elegiría un papel así. Porque ella era divertida y dulce, pero en realidad no tenía nada que hacer, ni una historia de fondo». Al menos la actriz es consecuente con sus palabras y, en los últimos años, se ha centrado en crear contenido dirigido por mujeres con su propia compañía de producción, además de impulsar la igualdad de las mismas en la industria del entretenimiento.

En una entrevista reciente también generó controversia al afirmar que James Bond nunca debería estar interpretado por una mujer. «Se habla de ello, pero creo que a la gente le parecería demasiado escandaloso. A veces hay que respetar la tradición. No me arrepiento de haber hecho una película de Bond, pero me sorprende que me haya seguido a todas partes. Solo estuve en la película cinco minutos».

Temas

comentarios
tracking