El premio que casi hizo llorar a Demi Moore en público
La actriz ganó el premio a Mejor Actriz de Comedia en los Globos de Oro y dio el discurso más hermoso de la velada
Lo que nunca imaginó, ocurrió. Este domingo la actriz Demi Moore ganaba por fin su primer Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por su interpretación en 'La Sustancia'.
Un premio que no esperaba y que le llegó al corazón tal y como ella confesó emocionada en su discurso. Alguien le dijo en una ocasión que era una «actriz palomitera» y que nunca conseguiría reconocimiento alguno por sus papeles.
En 'shock'
«Estoy en shock ahora mismo. Llevo haciendo esto 45 años y es la primera vez que gano un premio como actriz», dijo muy emocionada al comenzar su intervención. «Esto es un símbolo de que soy yo misma, que estoy haciendo algo que quiero y que me merezco», concluyó, feliz con los ojos húmedos de la emoción, levantado el galardón. Un momento memorable en esta, la 82ª edición de los Globos de Oro, que viene a ser como la antesala de los premios Oscar.
Muy taquillera pero poco reconocida con premios, la actriz ganó millones por interpretar personajes como los de 'Striptease' en el 96 . No era esta su primera nominación; pues también obtuvo una nominación a los Globos de Oro en 1991 por la taquillera 'Ghost'. Sin embargo, la Academia, hasta ahora, nunca la consideró una gran intérprete digna de ser galardornada, al parecer.
Mejor momento
A los 62 años, la que fuera mujer de Bruce Willis, Demi Moore atraviesa su mejor momento gracias a La sustancia, la película que le dado el Globo de Oro y que protagoniza junto a Margaret Qualley, la hija de Andie MacDowell, que hace el papel de su versión joven en la cinta.
Ambas actrices, nominadas por sus impecables actuaciones, se subieron al escenario juntas como co-presentadoras para entregar otros galardones durante la gala.
Por un tiempo, durante los años 1990, Moore fue la actriz mejor pagada en Hollywood. Fue todo un símbolo del cine de los 80 y los 90, una diva que lleva más de cuarenta años trabajando.
Desde La teniente O'Neil a Molly de Ghost, algunos de sus papeles son inolvidables. Cuarenta años, pero sin premios. Cuarenta años que parece que no han pasado por ella porque está físicamente deslumbrante. La popular actriz ha vivido una vida intensa y controvertida donde no faltaron las sustancias tóxicas y los fracasos amorosos. Es madre de tres hijas de su segundo matrimonio con Bruce Willis. Se casó por tercera vez con el actor Ashton Kutcher en 2005, del que se divorció en 2011.