
La quinta temporada de The Chosen se estrenará en los cines de España el próximo 10 de abril
Series
El nuevo milagro de 'The Chosen', la serie que también triunfa en el cine
La esperada quinta temporada de la serie, que se estrena en los cines, ya es un éxito de taquilla en Estados Unidos. El 10 de abril llegará a las salas de España
Venía Blancanieves, la criticada película de acción real de Disney, de liderar la taquilla en Estados Unidos (en España lo ha hecho en sus dos primeros fines de semana) cuando un tipo duro como Jason Statham la ha apartado, de golpe y porrazo, del primer puesto. Su nueva película, A Working Man, ha obtenido 15 millones y medio de dólares de recaudación en su primer fin de semana, frente a los 14,3 que ha sumado Blancanieves. Lo más interesante, sin embargo, lo encontramos justo después, en el tercer lugar del ranking de taquilla del 28 al 30 de marzo en Estados Unidos.
En esa privilegiada posición no encontramos una película sino, sorprendentemente, una serie. Una de tanta repercusión mundial como The Chosen, la serie sobre la vida de Jesús y sus discípulos que ha llevado el estreno de su esperada quinta temporada a las salas de cine. En su primer fin de semana en los cines estadounidenses, The Chosen recaudó 11,7 millones de dólares en los 2.478 cines donde se proyectó el capítulo centrado en la Última Cena.
La quinta temporada de The Chosen también se estrenará en España en los cines. Será el 10 de abril —las entradas ya están a la venta—, después de su preestreno europeo celebrado en Madrid el pasado 25 de marzo con un gran éxito y con la presencia de protagonistas de la serie como Jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús.
El estreno de lo nuevo de The Chosen en los cines de Estados Unidos ha superado en la taquilla a películas como La mujer de las sombras, del director español Jaume Collet-Serra, que obtuvo el cuarto puesto en el ranking al recaudar 9,3 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas; Death of a Unicorn, quinta con 5,7 millones; y la versión restaurada de La princesa Mononoke, del maestro de la animación Hayao Miyazaki, que consiguió 3,8 millones de dólares.