Fundado en 1910
Ramón Espinar y Macarena Olona, en el programa En boca de todos

Ramón Espinar y Macarena Olona, en el programa En boca de todosCuatro

La semana de la tele

La crispación salta a la tele: del «a mí no me llamas nazi» de Olona a Espinar al asalto de Sálvame a TVE

Hay tres tertulianos, Gonzalo Miró, Sarah Santaolalla y Ramón Espinar, que se llevan varapalos dialécticos por sus militantes intervenciones progubernamentales. La última se produjo En Boca de Todos, el programa que presenta Nacho Abad y que vivió el enfrentamiento entre Ramón Espinar, exmilitante de Podemos, y Macarena Olona, exmilitante de Vox, al referirse a Isabel Peralta, la joven que se enfrenta a un año y medio de prisión y una multa de más de 3.000 euros por organizar una manifestación frente a la embajada de Marruecos en Madrid. Olona acusó a la izquierda de llamar «nazi» a cualquiera que no piensa como ellos. Espinar, en su línea agresiva, respondió: «Esta señora es nazi y yo he tenido muchos enfrentamientos con ella».

Macarena Olona respondió: «Escucha Ramón y aprende». Espinar, desatado: «Te escucharé si me apetece. No seas flipada, que bastante hacemos contigo y hacemos como si fuera normal».

Olona se soltó sin contemplaciones y le recordó que «aplaudía como una foca» a Yolanda Díaz en el último mitin. Y le lanzó un dardo envenenado por llamarla nazi: «¡Yo no gasearía a seres humanos, anormal. A mí no me puede llamar nazi a la cara porque yo no gaseo a nadie». El presentador Nacho Abad tuvo que intervenir para cortar el enfrentamiento.

Esto se produce la semana en que un mítico expresentador de informativos, Pedro Piqueras, presentaba su libro Cuando ya nada es urgente y en El Hormiguero de Antena 3 lanzaba una llamada a la clase política: «Hay crispación, una polarización excesiva. La política parece una fábrica de eslóganes y la justicia no pasa por mejor momento, nunca estuvo tan cuestionada». Piqueras, que siempre ha toreado en los momentos complicados, no dio nombres pero se identificó con su opinión sobre la justicia: «¿Quién cuestiona la justicia diariamente?». De momento, la izquierda al completo.

Sálvame 2, lo que TVE ha decidido llamar La Familia de la Tele, sigue promocionándose por toda la parrilla. Hasta en el descanso de la semifinal de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, Juan Carlos Rivero entrevistó a Belén Esteban, la nueva diva de la televisión pública. Los directivos intentan blanquear al grupo de «salvadores» que no renovaron con Mediaset, acabaron en TEN y ahora, como grandes fichajes, aterrizan en La 1.

Nos intentan explicar que será un programa «entretenido, con humor y otras secciones». La novedad es un médico, un entrenador, una nutricionista, un jardinero, un veterinario, un adiestrador y un científico, que no son María Patiño, Aitor Albizua, Inés Hernand, Belén Esteban, los Kikos o Chelo García Cortés. Estos son profesionales que aportarán sus conocimientos y envuelven el bloque de los cotillas y vendehumos que repetirán lo que han hecho durante los últimos 20 años, pero ahora en la televisión pública y por un coste de 5.310.000 euros.

La parrilla de TVE ya se ha confeccionado con incorporaciones curiosas: Javier Ruiz, de la SER, presentará junto a Adela González, Mañaneros; Jesús Cintora tendrá su programa en La 2, Malas lenguas, y ¡cómo no! Andreu Buenafuente llega a TVE con sus monólogos de la mano de la productora de Mediapro El Terrat, que siempre tiene un hueco en la televisión pública. Todo va según lo previsto.

comentarios
tracking