
Juan Carlos Rivero y Belén Esteban, en el descanso del Atlético-Barcelona
Televisión
TVE utiliza el descanso del Atlético-Barça para promocionar su Sálvame con Belén Esteban: «Vergüenza ajena»
Belén Esteban, María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua promocionaron La familia de la tele en el descanso del partido. Buenafuente y Jesús Cintora hicieron lo propio con sus programas
Los espectadores que siguieron por La 1 la vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona se toparon en el descanso del partido con la bochornosa promoción de La familia de la tele, el programa al (poco) estilo Sálvame que La 1 estrenará en las próximas semanas. Se supone que el intermedio de un encuentro invita al análisis de lo ocurrido en la primera parte y de lo que puede venir en la segunda. Sin embargo, junto a Juan Carlos Rivero, el narrador del encuentro, quien apareció no fue un comentarista que analizara las claves del encuentro, sino Belén Esteban.
«Ha querido venir al Metropolitano La familia de la tele, que es una familia que está en plena mudanza. Tenemos parte del equipo sobre el terreno de juego y aquí está conmigo Belén Esteban. Belén, es un honor», comentó Rivero.
«¿Qué tal, Juan Carlos? Encantada», respondió Belén Esteban.
–Juan Carlos Rivero: «Nosotros somos ecuánimes, objetivos e imparciales, pero tú puedes ser de quien quieras. Tú eres del Atleti.–Belén Esteban: Siempre del Atleti.
–Rivero: ¿Qué te está pareciendo esto?
–Esteban: No me está gustando el árbitro, lo siento. Estoy sufriendo. He venido con muchísima familia, La familia de la tele, que dentro de poquito nos verán, que estamos muy contentos y emocionados de estar en RTVE, la casa de todos.
«Claro que sí, y nosotros contigo, con esta familia tan estupenda que viene a TVE», presumió Rivero.
A pie de campo esperaban los presentadores de La familia de la tele: Aitor Albizua, María Patiño e Inés Hernand. «Nos sentimos como la Beyoncé, Kendrick Lamar y Lady Gaga en el ‘half time’ de un partido tan importante para todo el mundo que lo esté viendo desde casa. Yo soy del Atleti», comentó Inés Hernand.
«Yo, encantada porque me he desvirgado», soltó María Patiño. «Por primera vez he venido a ver un partido de fútbol en directo. Lo he hecho con TVE y en el Wanda, así que es el mejor estreno. Aunque el mejor estreno está por venir…», apuntó Patiño. Aitor Albizua recogió el 'pase' de su compañera: «Efectivamente porque además en La familia va a caber todo el mundo y no vamos a tener solo tarjetas rojas y amarillas, sino tarjetas de todos los colores».
«Tarjeta multicultural total», recogió Hernand. «A María le hemos tenido que explicar todo: el VAR, quién es Lamine Yamal, penaltis, fuera de juego…».
«Este tipo de afición es la que queremos en nuestro nuevo programa. Gente apasionada, volcada y competitiva», señaló María Patiño. Inés Hernand dijo a Juan Carlos Rivero que tanto ella como sus compañeros de La familia de la tele son fans del narrador, que recibió encantado la invitación de Belén Esteban para asistir un día al nuevo programa. La promoción de TVE, que el día anterior ya había realizado la misma jugada con el fichaje de Javier Ruiz como compañero de Adela González en la presentación de Mañaneros, continuó con un vídeo enlatado de Andreu Buenafuente anunciando su programa en La 1 y con la presencia de Jesús Cintora junto a Juan Carlos Rivero para promocionar Malas lenguas, el formato que presentará a diario en las tardes de La 2 para desmontar bulos.
Los espectadores clamaron en las redes sociales. «En TVE lo tienen claro: Os vamos a meter con calzador a Belén Esteban. Hoy en la retransmisión de las semifinales de Copa del Rey. Televisión pública de 'calidá'. Tus impuestos para Sanidad y Educación, decían», apuntaba este usuario.
«La vergüenza ajena que me está dando lo de Belén Esteban and company publicitando su programa en RTVE... ¿Qué es esto? La telebasura en prime time en la televisión pública pagada con nuestros impuestos. No puedo más».
Así está TVE. La televisión, se supone, de todos.