Fundado en 1910
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (i), con vecinos del sevillano barrio de Pino Montano antes de participar en el primer acto de la campaña 'El Gobierno de la Gente', que se celebra en Sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer acto de la campaña 'El Gobierno de la Gente'EFE/ Julio Muñoz

El distinto rasero del PSOE con las palabras del colegio mayor y las letras del reguetón que ameniza sus actos de partido

Los socialistas animan sus mítines y campañas con canciones llenas de mensajes machistas

Con la inflación disparada y las empresas cerrando ante la imposibilidad de asumir los gastos, el Gobierno y los medios ponen el acento en la Ley Trans y en los intolerables insultos de los alumnos residentes en el Colegio Mayor de Madrid Elías Ahuja a las alumnas del vecino Colegio Mayor femenino Santa Mónica.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado con contundencia, durante su estancia en la cumbre de la Comunidad Política Europea en Praga, «los comportamientos machistas, repugnantes e inadmisibles» oídos en la Ciudad Universitaria madrileña.

Un oído selectivo, el de Sánchez, capaz de escuchar los cánticos machistas en Madrid a dos mil kilómetros de distancia y, sin embargo, incapaz de percatarse a unos pocos metros de las también machistas letras con las que se amenizan los actos de su partido.

«Por culpa de la calle, el dinero y el alcohol / Me volví mujeriego, perdóname, Señor», se escuchó hace unas semanas en Zaragoza tras el Consejo Político Federal. «No he olvidado el olor/De la que me follé en el baño de un garito, borracho en Berlín/Escuchando un techno que me hacía empujarla como un animal...», se pudo entender después, pero nadie parece que entendió.

Era la canción Demasiadas Mujeres, uno de las temas de la playlist socialista (ante la que la ministra de Educación, Pilar Alegría, no solamente «permanece impasible» o «mira para otro lado», sino que solo mira para el lado del susodicho colegio mayor), los mismos que solo se manifiestan contra los deplorables gritos de unos estudiantes: «Putas, salid de vuestras madrigueras», unas palabras que hubiera podido firmar cualquiera de los artistas que el PSOE utiliza en sus eventos.

La Fiscalía ha iniciado una investigación por posible delito de odio que no iniciará contra los artistas que se expresan en idénticos o peores términos que los que Sánchez considera, desde Praga, como «machistas, repugnantes e inadmisibles», mientras expresiones semejantes distraen a los militantes y simpatizantes de su partido.

«Ni un paso atrás contra el machismo»

Como estas otras: «Ay-ay-ay, soy un mujeriego/ Ay-ay-ay, y yo nunca lo niego/ Cuando me robo a una, chao y hasta luego/ Ay-ay-ay, me gritan «Mujeriego»«, del cantante Ryan Castro. Y esta otra letra: »La' gana' de tenerla, yo no pude, tuve/ Que hacértelo cuando me detuve, sudé/ En la parte 'e atrá', aunque falta comodidad/ Tus grito' confirmaron que viste la' nube'...», parte de otra canción del artista conocido como Rauw Alejandro. «Ni un paso atrás frente al machismo», proclama este PSOE, pero solo frente al que pueden oír.

comentarios
tracking