Morante se convierte en el rey de septiembre, el nuevo mes de los toros
Roca Rey llegará hasta las 14 tardes en la mensualidad que amenaza a agosto en número de festejos
Parece que septiembre está dispuesto a quitarle a agosto el trono del mes taurino por excelencia. Nunca había habido un último mes del verano tan profuso en los ruedos. Lejos de marcar la frontera del fin de la bonanza taurina de la temporada, se ha rebelado como una continuidad e incluso como un renacimiento taurino antes de que se afiance el otoño que ya se siente.
Morante es quien ocupa ese nuevo trono con 16 tardes, por las 17 en las que hubiera toreado de no haber sufrido repetidos percances. Unas cifras que dan cuenta de la nueva importancia de septiembre, que en 2023 tendrá 180 corridas, frente a las 215 de agosto.
Al torero de la Puebla le sigue Roca Rey con 14, y ya lejos Manzanares, con 5. Talavante y El Juli, en la recta final de su carrera, torearán 3 veces, cotizadas tardes las del mito de Velilla de San Antonio, que dirá adiós el 1 de octubre en Sevilla, el lugar de sus mayores triunfos (siete veces abrió el madrileño la Puerta del Príncipe, el récord histórico) en una tarde que se prevé apoteósica, al menos de emoción.