Elon Musk devuelve a X el emoji de las pistolas reales como símbolo de su lucha contra la ideología «woke»
En 2016, Apple fue la primera plataforma que cambió la imagen por una pistola de agua para luchar contra las armas de fuego en Estados Unidos
La cruzada de Elon Musk contra la ideología «woke» ha llegado a las armas. Concretamente a su representación como emoji en X, la red social de su propiedad. En 2016 Apple fue la primera plataforma que sustituyó la imagen de las pistolas reales por pistolas de agua, para oponerse al creciente auge de las armas de fuego en Estados Unidos.
Después de la empresa de las manzanas le siguieron todas las demás, según el medio Vandal. Ocho años después, Musk cree que el símbolo es una muestra más de lo «woke» y pretende llamar a las cosas por su nombre, en este caso representar a las cosas con su imagen. Por eso ha devuelto los emojis de las pistolas reales que de momento no aparecen en los móviles, pero sí en las aplicaciones de escritorio.
En su mensaje, el también dueño de Tesla, indica cuáles eran los emojis desde el año 2013, todos ellos de pistolas reales hasta 2016, cuando Apple decidió utilizar la pistola de agua. En 2017 siguió siendo la única empresa que utilizaba esta variación, pero en 2018 todas las demás la adaptaron. El magnate da un salto desde entonces hasta 2024, cuando todas las plataformas siguen manteniendo la pistola de agua menos X, que ha vuelto a la pistola real.