Fundado en 1910
El millonario Justin Sun se come la obra de arte ante la prensa

El millonario Justin Sun se come la obra de arte ante la prensaAFP

El propietario del plátano pegado a la pared se lo come tras pagar 6,2 millones de dólares por la obra de arte

Justin Sun aseguró que comerse el plátano delante de la prensa también es una forma de hacer arte

No es más que un plátano normal y corriente pegado con cinta adhesiva gris a una pared blanca. Y, sin embargo, la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York vendió esta «obra de arte» titulada Comedian, del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan, por más de seis millones de dólares.

En concreto, el empresario chino de criptomonedas Justin Sun pagó 6,2 millones de dólares por adquirir el plátano…, y comérselo.

Sun cumplió el pasado viernes su promesa de comerse la millonaria fruta delante de los periodistas congregados en uno de los hoteles más caros de Hong Kong, informó la revista especializada ARTnews.

Tras la representación artística –su consumición por parte del comprador formaba parte de la propuesta de Cattelan–, Sun realizó unas declaraciones a la prensa en las que se deshizo en elogios a la obra de arte «icónica» y realizó una compleja comparación entre el arte conceptual y las criptomonedas.

«Es mucho mejor que otros plátanos. Es realmente muy bueno», aseguró el multimillonario de 34 años como un modo de justificar los más de 6 millones de dólares invertidos en el plátano.

Lo cierto es que, según señaló ARTnews, se produjo una frenética competencia entre multimillonarios, todos ellos empresarios del sector de las criptomonedas, interesados en comprar Comedian.

Hasta siete candidatos pujaron por adquirir el plátano pegado a la pared que, finalmente, se llevó Justin Sun.

«Comerlo en una conferencia de prensa también puede convertirse en parte de la historia de la obra de arte», aseguró el coleccionista de arte.

Lo cierto es que, Justin Sun, como propietario de Comedian, ha adquirido una serie de compromisos para mantener el valor de la obra.

Deberá reemplazar la banana cada vez que se la coma o cuando se pudra, cada dos o tres días, durante su exhibición. Cada plátano expuesto cuenta con su correspondiente certificado de propiedad.

comentarios
tracking