Fundado en 1910
Joan Manuel Serrat durante su discurso en los Premios Princesa de Asturias

Joan Manuel Serrat durante su discurso en los Premios Princesa de AsturiasEFE

Premio Princesa de Asturias de las Artes

Serrat culmina su discurso de agradecimiento cantando 'Aquellas pequeñas cosas'

El cantautor sorprendió con su interpretación que el Rey agradeció «como un regalo»

Dijo Serrat que era «un señor mayor tirando a viejo», y que «con el impulso de los sueños llegué hasta aquí». Expresó que era una persona que se alegra mucho de la vida y a la que escribir le sirvió «para expresarme pero también para comunicarme».

Prosiguió Serrat: «Mi escritura viene de la observación, de la aplicación de los sentidos, de ver, de sentir, de tocar... soy partidario de las vidas propias y ajenas (...) prefiero la razón a la fuerza y el instinto a la humanidad (...). El diálogo para resolver los asuntos justamente, creo en la libertad y en la democracia».

«Un tiempo contaminado»

Dijo que «vivimos un tiempo contaminado donde los valores morales se han sustituido por el mercado y donde todo tiene un precio». Fue justo antes de preguntarse cuando llegará el tiempo de vendimiar los sueños: «Me gustaría dejar un buen recuerdo en los demás», dijo, antes de agradecer «a mi mujer, a mi compañera en la vida, a mis padres, a mis hijos y a mis nietos, y por supuesto al jurado (risas del público) que me ha traído hasta aquí: fue el momento en que llegó la sorpresa, después de todo, con Aquellas pequeñas cosas:

La canción que el Rey agradeció «como un regalo» del hombre que había abandonado los escenarios, pero que volvió a ellos por unos instantes preciosos.

comentarios
tracking