Miles de personas de distintas creencias paganas se reúnen en Stonehenge por el solsticio de invierno
El 21 de diciembre es uno de los pocos días del año en los que los visitantes pueden tocar las piedras, alineadas sobre el eje del sol en los solsticios de verano e invierno
Miles de personas se congregaron el pasado sábado en el monumento de Stonehenge, en Inglaterra, para celebrar el día más corto del año en el hemisferio norte.
Gente de toda condición y creeencia aplaudieron al ver levantarse el sol sobre el monumento neolítico, fieles a una celebración de origen pagano observada desde hace miles de años.
Con atuendos de druidas, pinturas en la piel y motivos florales, unas 4.500 personas se congregaron en este lugar del sur de Inglaterra desde antes del amanecer.
El 21 de diciembre es uno de los pocos días del año en los que los visitantes pueden tocar las piedras, alineadas sobre el eje del sol en los solsticios de verano e invierno.
Stonehenge fue construido por etapas entre 3.000 y 2.300 años antes de nuestra era, y es uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más importantes del mundo por su tamaño, su sofisticado plan y su precisión arquitectónica.
Sus piedras colocadas en círculos atraen también cada 21 de junio a miles de personas con motivo del solsticio de verano.