Fundado en 1910
Una de las fotografías de la exposición woke 'Las hijas de Minerva' en el Museo del Romanticismo

Una de las fotografías de la exposición woke 'Las hijas de Minerva' en el Museo del RomanticismoEl Debate

La exposición woke instalada por Urtasun en el Museo del Romanticismo costó 28.000 euros al Estado

Urtasun se gastó casi 30.000 euros en una exposición de fotografías vulgares y cargadas de ideología woke de nula calidad artística

Cuerpos de mujeres contorsionados, gesticulando con meucas grotescas, en posturas provocativas… La exposición de fotografías Las hijas de Minerva, que el Ministerio de Cultura instaló en el Museo del Romanticismo en el contexto de PhotoEspaña costó a las arcas del Estado 28.000 euros.

Esa es la cantidad que, según un informe del Portal de Transparencia al que tuvo acceso The Objective, el ministro de Cultura Ernest Urtasun dedicó a una exposición caracterizada por su fealdad y vulgaridad en uno de los museos más bellos y queridos por los madrileños.

Las imágenes se instalaron junto a la sala de billar del museo y representaban una partida de billar entre mujeres como respuesta a la «sociabilidad masculina» de las casas del siglo XIX.

De esa manera, «la partida se convierte en un campo de batalla donde luchar por la emancipación de la corporalidad y los modos de estar vinculados a una feminidad decimonónica».

La exposición Las hijas de Minerva se pudo visitar hasta el pasado mes de septiembre, y no fue la única exposición de este tipo con la que Urtasun manchó algunos de los museos más populares de Madrid.

El Museo Cerralbo, un museo con una propuesta similar a la del Romanticismo, acogió también una exposición de fotografías de PhotoEspaña en la que, sin advertir al visitante, mostraba imágenes de contenido pornográfico y temática lgbt.

La exposición Pq hacemos lo q hacemos?, del artista Filip Custic, se reconocía en su exposición de motivos como provocadora que pretendía colarse «por las rendijas y cerraduras» de unos muros del Cerralbo que «pesan».

comentarios
tracking