José Luis Perales comienza su despedida de los escenarios en Washington
Se trata de la última gira del cantante, con la que quiere «abrazar a todo el mundo»
José Luis Perales ha ofrecido en Washington uno de los últimos conciertos de su gira de despedida en un espectáculo sin adornos, pero muy emotivo y con todos los temas más emblemáticos de su carrera.
El teatro Warner ha acogido uno de los cuatro conciertos proyectados por el cantante español en Estados Unidos antes de volar a Argentina, Chile y Uruguay, para cerrar la gira en Montevideo, el 24 de abril.
Sus grandes éxitos
Los incondicionales del cantautor han coreado los himnos en este teatro que ha acogido a artistas como Liza Minelli, Prince o el concierto sorpresa de los Rolling Stones en 1978.
El cantante, que sólo quiso componer para otros, pero terminó siendo el exitoso intérprete de sus canciones, comenzó el espectáculo recordando temas de su primera época, como Celos de mi guitarra, o la famosa Me llamas.
Dos horas después, cerró la velada a la guitarra con la canción Me voy calladamente, que escribió hace muchos años pensando, precisamente, en este momento de su carrera.
No cantó solamente las melodías más conocidas de su amplio repertorio, sino que también ofreció aquellos que se hicieron conocidos en otras voces, como Le llamaban loca, que popularizó Mocedades o la conocidísima Por qué te vas, recordado tema cantado por Jeanette.
Los bises más esperados
«Llega el momento, pero no penséis que os vais a librar de mí, me voy para seguir soñando con la gente que me ha querido», ha dicho Perales al final de este recital en el que también recordó un deseo que repite en esta gira «de bajar a abrazar a todo el mundo».
Antes de irse, llegaron en un solo bis los temas posiblemente más esperados por el público: Un velero llamado libertad, Y cómo es él o Te quiero.
Y tras cantar que se va «calladamente», José Luis Perales salió del escenario despacio, con las manos en los bolsillos y lanzando un beso al aire antes de desaparecer entre bambalinas.
Su adiós estadounidense se completará con dos paradas en California (San José y Los Ángeles) los días 8 y 10 de abril. Y después Hispanoamérica en su gira de adiós a los escenarios. Pero no de los corazones.