Un jugador de fútbol americano, en estado crítico tras un placaje en un partido
Damar Hamlin, de los Bills, recibió atención médica inmediata en el campo y fue llevado con urgencia a un hospital de Cincinnati
Damar Hamlin se encuentra en estado crítico después de un choque durante el partido de los Bills contra los Bengals. Así lo ha confirmado Roger Goodell, comisionado de la NFL, que informó sobre la dramática lesión que sufrió el defensa en el partido de su equipo.
Hamlin se lesionó cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía 3-7. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar (RCP), tras la cual lo trasladaron en ambulancia al hospital.
La jugada en la que el jugador quedó lesionado sucedió en una ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow, en su carrera fue derribado por Hamlin, quien recibió el impacto de Higgins a la altura del pecho.
El defensa se levantó tras el placaje, pero de inmediato se desvaneció, en su caída se golpeó la cabeza contra el césped. Las asistencias médicas entraron al campo para atenderlo ante la preocupación de sus compañeros que formaron un círculo alrededor de su compañero.
Una vez que la ambulancia salió del estadio los jugadores de ambos equipos se retiraron a los vestuarios a esperar las instrucciones de la liga que decidió suspender el partido.
Comunicado oficial
«Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico», explicó Roger Goodell.
El directivo de la NFL subrayó la preocupación por la salud del jugador. «Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego».