Super Bowl
¿Por qué los Kansas City Chiefs llevaban una bandera de España en la Super Bowl?
Los Kansas City Chefs lograron la victoria este domingo a los Philadelphia Eagles y conquistaron su tercer título de Super Bowl de la NFL
El pasado domingo los Kansas City Chiefs lograron su tercer título de Super Bowl de la NFL en un emocionante partido contra los Philadelphia Eagles. Pero la impresionante actuación de su quarterback, Patrick Mahomes, que jugó gran parte del partido limitado por una lesión de tobillo, no fue lo único que llamó la atención de los espectadores. Sobre todo la de los espectadores españoles.
Los jugadores de Kansas City lucían la bandera española en su equipación, tanto en las mangas de sus camisetas como en los pantalones y en los calcetines. Y no es un hecho casual.
La relación entre Kansas City y Sevilla
La presencia de la bandera española en la Super Bowl tiene su explicación en el 25 de marzo de 1969, cuando la ciudad de Kansas quedó hermanada con Sevilla tras décadas de relación con el famoso arquitecto y promotor inmobiliario norteamericano J.C. Nichols.
Nichols, enamorado de Sevilla y especialmente de la Giralda, decidió construir en Kansas City, en el estado de Misuri, una réplica de la misma, conocida como edificio Swanson, que actualmente forma parte del centro comercial Country Club Plaza. Así Sevilla y esta ciudad estadounidense comenzaron a tener una fluida relación comercial y cultural que se prolongó durante veinte años.
Finalmente, durante la Expo de Sevilla del 92, la ciudad hispalense sufrió una reorganización urbanística que potenció la avenida Kansas City, en la cual se encuentra la estación de Santa Justa, que conecta el AVE y otros servicios ferroviarios con el resto de España, y que jugó un papel importante en el pabellón de los Estados Unidos.
De aquel evento recibió Sevilla el regalo de «El explorador» por parte de la ciudad norteamericana, una estatua que se encuentra colocada en una de las rotondas de su importante avenida.