Fundado en 1910
El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria celebra su victoria contra el australiano Alexander Volkanovski

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria celebra su victoria contra el australiano Alexander VolkanovskiEFE

El 'Matador' Topuria deja KO a Volkanovski y hace historia para España

Dicho y hecho. Ilia Topuria es el nuevo campeón del peso pluma en la UFC después de conseguir un KO histórico ante la leyenda Alexander Volkanovski. El australiano era el claro dominador de esta categoría, pero lo avisó El Matador. Ahora mismo nadie puede pararle y ya se ha convertido en el mejor del mundo.

Historia de película la que ha firmado Ilia Topuria. El español ha luchado toda su vida por lo que ha conseguido esta noche y ha puesto fin al reinado de más de 1.000 días de Volkanovski. Nadie era capaz de arrebatarle el cinturón a The Great hasta que ha llegado Topuria a dejarlo KO en el segundo asalto. Dijo que lo tumbaría en el primer asalto o como muy tarde en el segundo y ha cumplido su promesa. Para muchos se había pasado de soberbio, pero el ring ha dejado claro que sabía lo que decía.

Lo mató. Salió sin arrugarse en absoluto y convencido de que en estos momentos es claramente superior y tuvo el premio que deseaba. No le dio ningún miedo la leyenda que tenia delante –para muchos el mejor de la historia– y en el primer asalto ya dejó pistas de que la pelea podía terminar en cualquier momento. Recibió golpes de su contrincante, pero los suyos iban con más peligro por mucho que el primer round fuese igualado.

Todo cambió en el segundo. Ahí Topuria dio un paso adelante después de una primera ronda de tanteo y conectó varios derechazos que pusieron fin a las buenas sensaciones que había tenido Volkanovski en el primer asalto. Empezó a ganar terreno El Matador y ahí es letal hasta el punto de que en cuanto consiguió arrinconarlo lo mandó a la lona con un golpe que ya es historia de la UFC y que hace a Topuria entrar en el selecto club de los grandes del deporte español.

Histórico Topuria

Sacó la bandera de España y de Georgia como hace siempre Topuria después de festejar su triunfo. 15-0 para el nacido en Halle, que todavía no conoce la derrota en UFC y a este nivel parece difícil que algún día pruebe su amargo sabor. El título con el que había soñado desde niño ya lo tiene, aunque iba tan sobrado que días antes de la pelea ya había puesto en su biografía de Instagram que él era el campeón del peso pluma. No necesitará por tanto actualizarla.

Topuria con el cinturón del peso pluma y la bandera de España y Georgia

Topuria con el cinturón del peso pluma y la bandera de España y GeorgiaEurosport

«Soy muy feliz. Dudarán de ti, pero tienes que confiar en ti mismo, todo es posible. Mírame ahora», fueron las primeras palabras de El Matador tras recibir el cinturón que lo acredita como el mejor luchador de la división. Carrera perfecta la que ha tenido hasta el momento Topuria. «Trabajo demasiado. Sabía que iba a ser campeón del mundo», concluyó.

Topuria celebra la histórica victoria

Topuria celebra la histórica victoriaAFP

Topuria ya piensa en otros oponentes a los que batir para seguir agrandando su leyenda en la UFC, solo le vale ser el mejor de la historia. Conor McGregor está en su mente, aunque Volkanovski querrá revancha y no le importaría que fuese en España, donde el Bernabéu sería el escenario ideal. «Lo ha hecho muy bien, probablemente hagamos una revancha en España», comentó de manera deportiva el australiano.

comentarios
tracking