Fundado en 1910
Carlos Soria intentará subir el Himalaya a sus 85 años

Carlos Soria intentará subir el Himalaya a sus 85 años

Carlos Soria busca volver a subir el Himalaya a sus 85 años

Se fracturó la tibia y el peroné en 2023, pero sigue con ganas de subir montañas y ya planea un nuevo ascenso

Carlos Soria, alpinista español, continúa entrenando a sus 85 años en la Sierra de Guadarrama. A pesar de su edad y de las lesiones sigue con la misma pasión de siempre y planea volver a subir el Himalaya. La edad no es un reto para un hombre que lleva toda la vida caminando entre montañas e intentará esta nueva hazaña próximamente.

Madrid Directo ha acompañado a Carlos Soria en uno de sus entrenamientos y allí ha compartido interesantes reflexiones y su amor por subir las montañas. «A los 14 años me vine a pasar unas vacaciones con un amigo con una lona, con mi amigo Antonio Riaño. Pasamos 15 días en La Pedriza y, desde ahí, toda mi vida cambió», explica

«Actualmente, estoy practicando el ayuno intermitente. Me levanto muy temprano, sobre todo los días que voy al rocódromo, que abre a las siete, ya que prefiero estar allí a esa hora. Realizo sesiones de musculación y disfruto mucho de la experiencia. Otras veces, me dirijo a La Pedriza para recorrer sus senderos increíbles. Después, vuelvo a casa y hago rodillo de bicicleta para mantener mi condición física», explica Soria en el citado programa.

El próximo año, en primavera, se cumplirá el 50 aniversario del primer ochomil conquistado por una expedición española, en la que participó Carlos Soria en 1975, y a sus 85 años, planea repetir esta hazaña. «En 1973 lo intentamos, pero no pudimos coronar la cumbre. Sin embargo, en 1975, gracias al esfuerzo colectivo, logramos alcanzar la cima. Ahora, 50 años después, tenemos la ilusión de revivir esa experiencia. Personalmente, me encantaría, y por eso me estoy preparando», asegura.

«En aquel entonces, sentía que tenía todo un horizonte de montañas por conquistar. Ahora soy consciente de que este ciclo llegará a su fin en algún momento, es natural, pero mientras tanto, continuaré intentándolo. Esta celebración del 50 aniversario del primer ochomil español es algo muy importante».

Hay que destacar que la Comunidad de Madrid respalda este reto de escalar nuevamente el Manaslu, la montaña de 8.156 metros que, en 1975, fue el primer ochomil principal alcanzado por alpinistas españoles. A pesar de las dificultades físicas que ha enfrentado, Carlos Soria mantiene vivo el espíritu del alpinismo, y con una sonrisa menciona un conocido dicho: «En la montaña, lo importante no es evitar la caída, sino saber levantarse y seguir adelante».

comentarios
tracking