Los datos que invitan al optimismo en la primera defensa del título de Ilia Topuria
Este sábado Ilia Topuria afrontará su primera defensa del título ante el hawaiano Max Holloway (22-7 dentro de la UFC)
Dana White, presidente de la UFC, confirma que vendrán a España en 2025
Ilia Topuria intentará salir victorioso este sábado en la que será su primera defensa del título ante Max Holloway, una de las mayores leyendas de su división y actual contendiente número uno de la misma. Ambos peleadores, tanto el hispano-georgiano como el estadounidense, vienen de noquear y ganar un cinturón en su última pelea (Topuria el campeonato mundial de peso pluma y Holloway el BMF).
Sin embargo, Topuria está muy confiado y ha prometido a lo largo de los últimos meses convertirse en el primer luchador en noquear a Max Holloway (pese a tener siete derrotas en su récord, nunca nadie ha sido capaz de noquearle).
La desbordante confianza que muestra el hispano-georgiano no es ninguna sorpresa a estas alturas, pero la realidad es que los datos en los que nos podemos basar para intentar predecir el resultado de esta pelea invitan al optimismo: Ilia teniendo 18 combates menos, tan sólo tiene una finalización (13 entre sumisiones y KO's o TKO's) menos que el estadounidense (14), por lo que podemos afirmar que Topuria tiene más capacidad para finalizar las peleas. Por otro lado, Ilia es un luchador invicto (15-0) mientras que Max suma ya siete derrotas en la UFC. Además, el peleador residente en Alicante consiguió noquear al anterior campeón, Alexander Volkanovski, en menos de 10 minutos. Por su parte, el hawaiano, habiendo peleado tres veces contra él nunca consiguió hacerse con la victoria.
Asimismo, pasando a analizar las habilidades de ambos peleadores por lo visto hasta el momento podemos decir que Ilia ha demostrado estar por encima de Max en todos los campos de las MMA: boxeo, grappling, Jiu-Jitsu, lucha...
La única duda que surge con Topuria para esta pelea es el cardio y el factor experiencia, ya que el nacido en Halle casi nunca llega a la decisión y con un luchador como Max Holloway (que además tiene uno de los mejores cardios de la UFC) que puede aguantar los cinco rounds intercambiando golpes puede llegar a pasarle factura. Además el hawaiano, pese a su corta edad (32 años), tiene mucha más experiencia dentro de la compañía y esto puede darle ventaja a la hora de encarar las diferentes situaciones que puedan surgir en la pelea.
Todo esto no es una verdad absoluta, ya que las MMA muchas veces son impredecibles y puede pasar cualquier cosa. Por lo que para ver lo que finalmente ocurre habrá que estar pendientes de la TV este próximo sábado. Pero si de algo podemos estar seguros, es de que estos dos peleadores nos brindarán un maravilloso espectáculo. Esperemos eso sí que sea el hispano-georgiano el que logre alzarse con la victoria.