El Atlético presenta una queja formal a la UEFA para pedir explicaciones por el penalti del Lille
La acción de la pena máxima trajo cola y tan solo unas horas después de lo sucedido, el club colchonero ha solicitado al máximo organismo del fútbol europeo una explicación al respecto
Así fue el penalti surrealista que le pitaron en contra al Atlético de Madrid
Incredulidad máxima. Estas dos palabras resumen a la perfección el sentir que hay desde dentro del Atlético de Madrid unas horas después de ver cómo Marco Guida, árbitro del partido, señaló un penalti inexistente a favor del Lille y que acabó suponiendo el 1-2 del cuadro francés.
Los hechos sucedieron en el minuto 71 de la segunda mitad y la acción ha dado la vuelta al mundo. El colegiado señaló en primera instancia mano de Mandi. Y el VAR, lejos de corregir la acción, consideró que lo que había que señalar era una leve patada de Koke que en condiciones normales suele pasar desapercibida.
Atlético de Madrid 1-3 Lille
El Atlético se pega un batacazo de época ante el Lille y se complica su futuro en la Champions
Al acabar el encuentro, aún en caliente, el 'Cholo' Simeone comentó lo siguiente: «Es que no fue penalti. Es que cobró lo que se imaginó pero no pasó lo que se imaginó. Pero no lo vio él y no lo vieron los que le ayudan en el VAR. ¿Qué vas a hacer?». La acción trajo cola y unas horas después, el club rojiblanco ha decidido presentar una queja formal a la UEFA porque sigue sin entender por qué esa acción fue señalada como penalti.
Los jugadores tampoco entendieron nada. Jan Oblak comentó en zona mixta lo que les comentó el árbitro: «Él ha dicho primero que mano, pero no sé. Nadie lo entiende, espero que él sí. Nos dijo que estaban comprobando la mano».
Esa acción acabó influyendo en el resultado del encuentro. El Atlético perdió por 1-3 ante el Lille, sumó su segunda derrota consecutiva y se complicó sobremanera el pase directo a los octavos de final como uno de los primeros ocho clasificados.
En definitiva, lo único que quiere el Atlético de Madrid es que el máximo organismo del fútbol europeo le explique su visión de los hechos y que le diga qué llevó a Marco Guida y al árbitro de VAR a señalar penalti cuando se tenía que haber indicado exactamente lo contrario. Es decir, falta del Lille por mano y balón para el cuadro colchonero. Pero no parece que se vaya a obtener nada positivo.