La nueva aventura de Kevin Durant, estrella de la NBA: se convierte en accionista del PSG
El jugador de los Phoenix Suns aprovechó la experiencia olímpica en París para acordar una participación minoritaria con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club francés
Los Lakers colocan una estatua de Kobe Bryant junto a su hija en la entrada al pabellón
Kevin Durant es uno de los mayores iconos de la NBA. El actual jugador de los Phoenix Suns disputó los Juegos Olímpicos con Estados Unidos y se llevó de París su cuarta medalla de oro, lo que le sirvió para convertirse en el jugador de baloncesto con más metales olímpicos, por delante de otras figuras como LeBron James, por citar un ejemplo.
Durant aprovechó la experiencia olímpica en París para cerrar un acuerdo que se ha conocido esta misma semana. Y es que el alero estadounidense se convirtió en accionista del PSG, el equipo de fútbol francés al que entrena el español Luis Enrique.
Según el diario francés L'Équipe, Durant visitó recientemente la ciudad deportiva del club galo y acordó una participación minoritaria con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino. Este movimiento tiene sentido ya que el jugador de los Suns es un reconocido seguidor del conjunto parisino y, además, es amigo del presidente del club. Pero conviene recalcar que el de Durant es un accionariado minoritario, «de unos pocos millones de euros», tal y como reconoció el jugador.
La idea de este acuerdo con Kevin Durant es que el PSG expanda su imagen a nivel internacional, especialmente en los Estados Unidos, el país de origen del jugador de los Phoenix Suns. Y esta decisión llega a través del fondo de inversión Arctos Sports Partner, que se hizo en su día con el 5 % del accionariado de los Philadelphia 76ers.
Otra razón de peso que puede tener sentido en esta compra por parte de Kevin Durant es que el PSG esté abierto a la posibilidad de crear un equipo de baloncesto, como ya sucede con otros clubes como el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el FC Barcelona.
No es la primera vez que un jugador de baloncesto profesional pone sus ojos en un equipo de fútbol. Cabe recordar que, en su día, LeBron James también obtuvo participaciones accionariales en el Liverpool, uno de los equipos más prestigiosos del fútbol inglés.