Aficionados ingleses en la Eurocopa 2020

Aficionados ingleses en la Eurocopa 2020EFE

La canción que la Policía alemana desaconseja cantar en la Eurocopa

Los aficionados de Inglaterra entonaron un cántico que se burla de las bajas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial

La policía alemana ha lanzado un mensaje claro a los aficionados ingleses que piensan en cantar 10 German Bombers durante la Eurocopa de este verano: «No sean tontos», pidió el jefe de la policía alemana en Gelsenkirchen.

A pesar de las advertencias de que podrían ser expulsados de los partidos si se les escucha cantando esta canción, los hinchas de la selección inglesa han continuado cantando esta canción que se burla de las bajas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial al ritmo de She’ll Be Coming Round the Mountain (una canción para niños).

El lunes se difundió un vídeo donde se escucha la canción durante la victoria de Inglaterra sobre Bosnia y Herzegovina en el partido de preparación para la Eurocopa 2024 en St James’ Park, lo que aumenta el temor de que este comportamiento marque el ritmo de los aficionados ingleses en la Eurocopa de Alemania.

Los de Southgate comienzan el próximo domingo contra Serbia en Gelsenkirchen. El jefe de policía de dicha ciudad, Peter Both, admitió que sus agentes no podrán tomar medidas contra los aficionados solo por cantar la canción. Sin embargo, en el contexto del 80º aniversario del desembarco de Normandía, Both destacó una reciente campaña en Inglaterra por la Asociación de Aficionados al Fútbol que instó a los seguidores: «Por favor, no sean idiotas».

Se perseguirán los saludos nazis

En una entrevista con Telegraph Sport, Both comentó: «Eso es lo que les diría: No sean idiotas. Si cantan una canción así, no puedo cambiarlo. No es punible en Alemania. Espero que todos los demás aficionados pacíficos y respetuosos de la ley les digan: 'Paren'».

«Sé, y todos en Alemania sabemos, que existe una enorme rivalidad deportiva entre Inglaterra y Alemania. Pero es importante para mí decir que es solo una rivalidad deportiva. Nuestros países han sido y siguen siendo aliados desde hace más de siete décadas».

Both advirtió que cualquier persona que sea sorprendida haciendo un saludo nazi –un delito en Alemania– sería arrestada de inmediato. «Si hablamos de hacer el saludo de Hitler, es absolutamente insoportable e intolerable», afirmó. «Debemos decirles que es punible y criminal en Alemania».

Por otro lado, cabe recordar que desde 2017, los aficionados que acompañan a Inglaterra a los que se les escucha cantando Ten German Bombers se enfrentan a la prohibición de asistir a futuros partidos, después de que la canción se escuchara en un amistoso contra Alemania.

Comentarios
tracking