Kylian Mbappe se lleva la mano a la nariz tras su fractura

Kylian Mbappe se lleva la mano a la nariz tras su fracturaEFE

El mensaje de Mbappé que confirma su intención de jugar: «No hay victoria sin riesgo»

No pasa por la cabeza de Mbappé decir adiós a la Eurocopa. Desde el momento en el que el nuevo delantero del Real Madrid se subió a la ambulancia tras su golpe con el austríaco Kevin Danso, ya estaba pensando en la manera de estar presente este viernes ante Países Bajos.

Francia se jugará el ser primera de grupo y su estrella no quiere faltar. Ni siquiera se planteaba no estar en ese choque durante el rato que se barajó operarle de urgencia y ya le daba vueltas a cómo sería la máscara que iba a llevar para saltar al césped del Estadio de Leipzig el viernes a las 21:00

«No hay victoria sin riesgos» ha publicado Mbappé en su cuenta de Instagram para confirmar su idea de seguir jugando la Eurocopa a pesar de que eso podría agravar su lesión. De hecho, hay que destacar que el haber evitado el quirófano de primeras no quiere decir que no vaya a tener que pasar por ahí y todo indica a que al acabar la Eurocopa deberá operarse.

No obstante, el entorno de Mbappé ha asegurado que día a día va mejorando y que la máscara ya está en camino. El francés llevará una protección especial como ya han hecho en otras ocasiones algunos jugadores que han pasado por su misma lesión. El caso es que esa máscara se debe hacer a medida y podría tardar aún unos días. Es una batalla a contrarreloj.

Más allá de estas palabras de Mbappé, en la selección francesa nadie se atreve a hablar sobre lo que ocurrirá con él. Por el momento es seria duda ante Países Bajos, aunque tampoco está descartado. «Este miércoles habrá más exámenes para ver su evolución. Fue un choque importante. El personal médico hizo todo lo necesario para reducirlo lo más posible. Aunque no haya una cirugía de inmediato, tendrá que hacerla», aseguró Didier Deschamps en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Francesa de Fútbol.

Comentarios
tracking