Los aficionados croatas han pitado el himno de España

La Federación Croata de Fútbol ha recibido una multa de 220.000 euros por comportamientos inadecuadosAFP

La enorme cantidad de dinero que ha acumulado la afición de Croacia en multas

La Comisión Disciplinaria de la UEFA multó a la Federación Croata de Fútbol con una penalización económica de 220.000 euros por comportamientos inadecuados en los tres partidos de la fase de grupos

La participación en la Eurocopa le ha salido cara a la afición croata y a la federación. Y es que la Comisión Disciplinaria de la UEFA impuso una multa de 105.000 euros a la Federación Croata de Fútbol por los incidentes protagonizados por su afición en el partido ante Italia de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Esta penalización económica se suma a los 115.000 de euros ya acumulados de las dos jornadas anteriores.

«La Federación Croata de Fútbol fue multada con 105.000 euros por arrojar objetos (45.000 euros), encender bengalas (30.000 euros) y comportamiento inapropiado (30.000 euros) por parte de algunos aficionados croatas durante el partido Croacia - Italia disputado el 24 de junio en Leipzig», comunicó la propia federación.

En la primera jornada, contra España, Croacia ya recibió una multa de casi 88.000 euros y, en la segunda, contra Albania, de más de 27.000. Todas por los mismos motivos: encender bengalas, lanzamiento de objetos y comportamiento inapropiado.

Números que superan a los de la Federación Albanesa, que recibió también tres multas, pero cuya suma total se quedó en 171.000 euros. En este caso, los aficionados albaneses, además de replicar las acciones de los croatas, interrumpieron sus tres partidos porque algunos saltaron al campo durante los encuentros.

Pitaron el himno de España

Cabe recordar que en el partido inaugural contra España en el estadio Olímpico de Berlín la afición croata pitó el himno nacional español. Llevados por la euforia de ser la masa dominante, con el estadio teñido de cuadros rojos y blancos, los aficionados croatas no respetaron el momento de los futbolistas españoles y pitaron ruidosamente el himno.

La pitada fue especialmente sonora en el inicio, pero conforme fue avanzando el partido, la afición croata vio como la española, en minoría, fue animando más y más hasta el punto de silenciarles al final del encuentro.

Comentarios
tracking