Georgianos opinan sobre cómo ven el partido

Georgianos opinan sobre cómo ven el partido

Los aficionados georgianos en España confían en su equipo: «No hay que perder la fe»

El Debate se ha trasladado al restaurante georgiano Tiflis, situado en la calle de San Bernardo, 97 de Madrid para conocer la opinión de los responsables acerca del partido que enfrenta este domingo a España y a Georgia en Colonia

Llega la hora de la verdad en la Eurocopa de Alemania. Una vez superada la fase de grupos, que ha sido de lo más emocionante y que ha tenido absolutamente de todo, le llega el turno a la ronda de eliminatorias y en los octavos de final del torneo, el sorteo ha deparado un enfrentamiento entre España y Georgia, dos selecciones que ya saben lo que es verse las caras en un partido oficial.

Georgia es un país que cuenta con más de 3,7 millones de habitantes. Es una nación pequeña que adora el fútbol y los georgianos esperan con gran ilusión el enfrentamiento ante la selección española. Dicho encuentro se disputa este domingo a partir de las 21.00 en la ciudad alemana de Colonia.

Para conocer cómo viven los georgianos residentes en nuestro país el partido de octavos contra España, El Debate se ha trasladado al restaurante georgiano Tiflis, situado en la calle de San Bernardo, 97 de Madrid, para conocer la opinión de los responsables del mismo.

Preguntados por el hecho de si hay afición por el fútbol en Georgia, Ika y Pati (responsables del restaurante) afirmaron que «hay mucha afición, muchísima. Nos gusta mucho el fútbol, al igual que otros deportes, pero el fútbol es el que más aficionados tiene».

El encuentro se podrá seguir en abierto a través de La1 de TVE y en el restaurante Tiflis van a poner televisiones para que los aficionados georgianos residentes en Madrid vayan a ver el partido. «Van a venir muchos georgianos. Nos vamos a juntar varios a seguir el partido, tenemos muchísimas reservas. Los georgianos van a venir con sus banderas y vamos a tener un ambientazo».

Al mismo tiempo, los dueños del restaurante saben que va a ser un partido difícil, pero confían en su selección. «Sabemos que va a ser un encuentro complicado. España tiene un equipo duro, pero como el balón es redondo todo puede pasar. No hay que perder la fe».

Para concluir la pequeña entrevista, los dos protagonistas se 'mojaron' con un resultado. A Pati le gustaría que Georgia ganara 2-0, mientras que Ika cree que el partido va a acabar con empate (1-1) y que Georgia va a ganar en penaltis, lo que le daría la clasificación para cuartos de final de la Eurocopa, ronda en la que espera Alemania, la anfitriona del torneo.

Comentarios
tracking