Merih Demiral ha sido sancionado con dos partidos por su gesto en la celebración del gol a Austria

Merih Demiral ha sido sancionado con dos partidos por su gesto en la celebración del gol a AustriaAFP

La UEFA sanciona a Demiral con dos partidos e indulta a Bellingham

Merih Demiral, el defensa central y héroe de Turquía en los cuartos de final frente a Austria, ha sido sancionado por la UEFA con dos partidos sin poder jugar con su selección por su gesto en la celebración del segundo gol, según informa el diario alemán Bild.

Demiral fue el autor de los dos goles del combinado turco, que le dieron el pase a cuartos de final frente a la selección austriaca. Después del segundo tanto de cabeza, el defensa hizo un gesto asociado con los ‘Lobos Grises de Turquía’, un grupo ultranacionalista turco racista, xenófobo y paramilitar de derechas en Turquía. Este grupo ha utilizado la violencia en busca de sus objetivos, especialmente durante los años 70.

Demiral se perderá el partido de cuartos de final frente a Países Bajos el próximo sábado 6 de julio y unas hipotéticas semifinales en caso de que su selección venza a ‘Les Oranjes’. El Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA acordó abrir «una investigación» por el «presunto comportamiento inapropiado» y finalmente ha sido suspendido con dos partidos.

La UEFA se está poniendo seria a la hora de imponer sanciones a jugadores, Demiral no ha sido al primero que le pasa. La UEFA ya abrió una investigación y sancionó a Arlind Daku (jugador de Albania) con dos partidos por proclamas políticas contra los macedonios en el partido frente a Croacia.

El inglés Jude Bellingham también ha sido sancionado por realizar un gesto «obsceno» según la UEFA, agarrándose la entrepierna después de marcar el gol del empate frente a Eslovaquia en el tiempo de descuento. El futbolista del Real Madrid ha sido multado con 30.000 euros y un partido de sanción aplazado.

Comentarios
tracking