La diputada de Sumar Aina Vidal durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces

La diputada y portavoz adjunta de Sumar, Aina Vidal, durante una rueda de prensaEuropa Press

Aina Vidal, la portavoz de Sumar obsesionada con ridiculizar y politizar a la selección española

Las constantes críticas por parte de Vidal choca frontalmente con la alegría que mostró en agosto de 2023, cuando las chicas de Jorge Vilda consiguieron alzarse con el Mundial celebrado en Nueva Zelanda

«Un grupo de once hombres dándole golpes a una pelota». Seguramente muchas personas recuerden estas declaraciones de la portavoz adjunta de Sumar en el Congreso, Aina Vidal, en la que fue una de las escenas más bochornosas recordadas en los últimos años. Tenemos que retroceder al mes de junio de 2021, cuando Vidal señalaba en rueda de prensa que es «lamentable» que se vacunara a los jugadores de la selección española de fútbol por delante de otros servicios esenciales, como los repartidores o trabajadores de supermercados. Una decisión que llegaba a pocos días de que se iniciara la aplazada Eurocopa 2020 debido a la pandemia.

Dichas declaraciones se hicieron virales al instante, obteniendo una crítica total por prácticamente la mayoría de la sociedad española, incluida la del exentrenador español Luis Enrique, quien tiró de sarcasmo para contestar a la diputada, alegando que «la indiferencia es una de las mejores armas».

Y es que a pesar del intento de Vidal de matizar sus palabras varios días después, esta volvió a demostrar la postura radicalizada de la izquierda con respecto a aquellas cuestiones con las que no se sienten identificados.

Nueva politización del deporte

Tras tres años donde la figura de Vidal se ha relacionado poco –o prácticamente nada– con el deporte y nuestra selección, hace escasos días la portavoz de Sumar salía de su letargo y criticaba la comparecencia en rueda de prensa de Unai Simón.

El portero español salía al paso tras ser preguntado por las declaraciones de Mbappé en las que valoraba las elecciones legislativas francesas y, de igual manera, criticaba al partido de Marine Le Pen, todo sea dicho.

«Soy jugador de fútbol, me dedico al fútbol, soy un profesional del balón, y creo que de lo único de lo que debería dedicarme a hablar es de temas deportivos y los temas políticos dejárselos a otras personas o entidades», argumentaba el guardameta.

Dichas declaraciones no fueron bien vistas por Aina Vidal, quien criticaba duramente que el portero no se «metiera en política».

«Defender la igualdad y proteger la diversidad forma parte de los valores democráticos que también están en nuestra Constitución. Criticar que un jugador salga a defenderlos, los debilita. No permitamos que vuelva el 'no te metas en política'», esgrimía en X la portavoz de la formación de Yolanda Díaz.

La publicación volvía a poner de manifiesto la sectaria opinión de la portavoz de Sumar, más centrada en politizar cada uno de los aspectos que rodean a nuestra selección que de animarla. Asimismo, las respuestas al mensaje no tardaron en llegar, con multitud de críticas hacia Vidal.

Doble vara de medir feminista

Los constantes intentos de humillar y politizar a la selección española masculina por parte de Vidal choca frontalmente con la alegría que mostró en agosto de 2023, cuando las chicas de Jorge Vilda consiguieron alzarse con el Mundial celebrado en Nueva Zelanda.

«Esto no es fútbol femenino! Esto es fútbol! Y somos campeonas del mundo!!! Jenni Hermoso t'estimem!!», publicaba por aquel entonces Vidal.

comentarios
tracking