El Rey Felipe VI asistirá a la final de la Eurocopa en Berlín para animar a España
El jefe del Estado repetirá presencia en esta Eurocopa y será un espectador de lujo el próximo domingo 14 de julio en el Olympiastadion de Berlín
España estará en la gran final de la Eurocopa 2024 el próximo domingo 14 de julio en Berlín tras vencer a Francia por 2-1 en las semifinales. Un golazo de Lamine Yamal y otro de tanto de Dani Olmo bastaron para remontar el gol de Kolo Muani, que adelantó a los franceses en los primeros minutos de encuentro.
El rival de la selección española saldrá del choque entre Países Bajos e Inglaterra que se juega este miércoles en Dortmund. Para un partido tan importante como será el del próximo domingo, el Rey Felipe VI asistirá al Estadio Olímpico de Berlín para animar a España en la final de la Eurocopa.
«¡¡¡Estamos en la final!!! Enhorabuena a todos por el grandísimo esfuerzo y coraje que habéis demostrado en esta Euro2024. El sueño está a solo un partido de hacerse realidad», fue el mensaje que la Casa del Rey publicó en la red social X tras el triunfo contra Francia.
Será el segundo partido de la Eurocopa al que el jefe del Estado acuda. Felipe VI ya apoyó a España desde el palco en el partido de la primera fase que le enfrentó con Italia en el estadio de Gelsenkirchen, que concluyó también con victoria de 'La Roja' por 1-0. Fue un espectador de lujo en el Veltins-Arena.
Tras la victoria de España frente a Italia, el Rey Felipe VI acudió al vestuario español para felicitar a los jugadores por el gran partido que jugaron. El Rey recibió a cada uno de los jugadores y al seleccionador Luis de la Fuente, finalizando con Nico Williams, que fue mejor jugador del partido. Posteriormente, posó junto al capitán de la Selección española, Álvaro Morata y Pedro Rocha, mientras sujetaban la camiseta de la selección con el nombre del Rey con el número 10 en honor a su décimo aniversario.
El monarca ya afirmó que si los de la Fuente siguen jugando así, «va a haber más alegrías». Pues al final, Felipe VI ha tenido razón. Si España consigue levantar la Eurocopa, el Rey volverá a bajar al vestuario para felicitar personalmente uno a uno a cada jugador.
Esta es la tercera Eurocopa en la que Felipe VI presencia algún partido de España, después de la de 2021, cuando asistió al primer encuentro contra Suecia en Sevilla y en 2016 en Francia, también al estreno contra la República Checa en Toulouse.
España jugará su quinta final de la Eurocopa y en caso de ganarla, será la primera selección en conquistar cuatro títulos (1964, 2008 y 2012) y se consagrará como la mejor selección del viejo continente.